Versiones: Pellegrini dirigirá al Real Madrid

MADRID (AP). Manuel Pellegrini estaría por ser designado como el nuevo técnico del Real Madrid tras concretarse un acuerdo entre el Villarreal, el club que el chileno ha dirigido desde el 2004, y el conjunto merengue.

José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, confirmó a la agencia Europa Press que se llegó a un acuerdo y que "ahora habrá que ponerse a trabajar para buscar a un nuevo técnico".

Pellegrini reemplazaría a Juande Ramos, quien tomó las riendas del Real Madrid a mitad de temporada tras el despido del alemán Bernd Schuster.

El sábado, el entrenador chileno había dicho que no había mantenido contactos con el Real Madrid para dirigir al club.

Al "Ingeniero" Pellegrini se la acredita la transformación del modesto Villarreal a su llegada en el 2004. El "Submarino amarillo" quedó quinto en la liga española que completó el domingo su temporada y aseguró una plaza en la próxima Liga Europa, que sustituye a la Copa UEFA.

El Real figuró segundo en el torneo local, detrás del campeón Barcelona, y viene de una campaña en la que por quinto año sucesivo no logró sobrevivir los octavos de final de la Liga de Campeones.

Según versiones de prensa, el candidato a la presidencia Florentino Pérez planea presentar a Pellegrini el martes y además confía anunciar esta misma semana el fichaje del delantero brasileño Kaká.

Pérez tenía el camino despejado para asumir el lunes la presidencia tras haber quedado como el único candidato en las elecciones de uno de los pesos pesados del fútbol mundial.

Llaneza dijo que el acuerdo es el primer paso y que ahora Pellegrini tendrá que llegar a un acuerdo con los dirigentes del Real para ser el nuevo entrenador.

En su ciclo de cinco temporadas y más de 200 partidos, Pellegrini llevó al Villarreal a las semifinales de la Liga de Campeones del 2006 tras sortear la fase preliminar y el año pasado consiguió el subcampeonato en la liga española. También le condujo a los cuartos de final de la Copa UEFA del 2005.

Pellegrini llegó al fútbol español tras haber conquistado títulos en el campeonato argentino al frente de San Lorenzo y River Plate. También dirigió a la Liga de Quito en Ecuador, así como a la Universidad de Chile y la Universidad Católica, entre otros equipos en su país natal.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.