"El grupo está mentalizado en lograr la clasificación", Víctor Suárez, DT Panamá Femenina

El partido más importante para la selección femenina está a pocas horas de iniciar.

Y es que, este miércoles, Panamá se juega ante Jamaica la clasificación directa al mundial de FIFA que se jugará el próximo año en Francia.
 
El onceno nacional cayó el pasado domingo por marcador de 7-0 ante Canadá en el primero de los dos partidos de semifinales, lo que le representó tener que disputar el tercer lugar del Premundial de CONCACAF ante Jamaica, equipo que perdió en semifinales por 6-0 ante Estados Unidos.
 
Dirigidas por Víctor Suárez, las panameñas lograron clasificar a semifinales luego de ganarle en la fase de grupos a Trinidad y Tobago y México, por marcadores de 3-0 y 2-0, respectivamente, terminando segundas en el grupo por debajo de las estadounidenses.
 
Jamaica, por su parte, eliminó a las siempre favoritas costarricenses en su grupo, quedando solamente por debajo de Canadá.
 
El partido de este miércoles será a las cuatro de la tarde, hora de Panamá.
 
Habla Suárez

Víctor Suárez, técnico nacido en Argentina, pero quien no solo vive en Panamá desde hace más de diez años sino quien también jugó en la desaparecida ANAPROF, señaló que sus jugadoras están conscientes de la importancia del partido ante las jamaiquinas.
 
"Las expectativas son bastante altas y estamos todos encaminados hacia la clasificación, el grupo está mentalizado, está tranquilo... hoy trabajamos en varios aspectos que nos pueden ayudar mañana ante Jamaica", sostuvo Suárez vía telefónica a su llegada al hotel de concentración en Dallas, Estados Unidos.
 
"El grupo está mentalizado en lograr la clasificación", agregó Suárez.
 
Sobre el partido ante Canadá, Suárez señaló que el partido fue planteado de la manera como se planteó tomando en cuenta que tenía jugadoras con varios minutos acumulados, aparte de otras enfermas y con algún tipo de lesión.
 
"Sabíamos que el partido era muy complicado y las jugadoras que alineamos son igual de importantes que las que actuaron como titular en los partidos anteriores... sabíamos que jugaríamos con la número cinco del mundo y si te pones a ver hasta el minuto 40 estuvimos empatados a cero... luego algunas desconcentraciones nos hacen los seis en el segundo tiempo".
 
Agradecimiento
 
El técnico Suárez aprovechó para expresar a nombre propio y del resto de la delegación su agradecimiento por las muestras de apoyo que han recibido durante el tiempo que tiene el onceno nacional de estar en Estados Unidos.
 
"Quiero darle las gracias a todos los panameños, tanto en nuestro país como los que han venido a apoyarnos acá, por ese aliento que nos han dado y quiero decirle que daremos todo para darles la alegría de otro mundial, esta vez en la rama femenina".
*
*


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida