FÚTBOL Fútbol - 

Sin Vidal ni Bravo, Chile da examen ante Jamaica previo a la Copa Centenario

Con las ausencias del volante Arturo Vidal y el arquero Claudio Bravo, la selección chilena medirá su condición de campeón continental ante Jamaica el viernes, en una prueba para ambas selecciones antes de la Copa América Centenario.

Mientras Arturo Vidal disfruta de unas breves vacaciones en Miami tras lograr la Bundesliga con el Bayern Münich, Claudio Bravo mantiene toda su atención en los problemas de salud de su cuarta hija, recién nacida, después de gritar campeón de España con el Barcelona.

Ambos jugadores comprometieron su incorporación a la selección chilena una vez que el resto del equipo se traslade a Estados Unidos el domingo para la etapa final de preparación de cara a la Copa Centenario, que celebra los 100 años de la Copa América, de la cual Chile es el último campeón (2015).

Los otros 21 jugadores escogidos por el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, cerraban el jueves las prácticas con miras para el juego con Jamaica, una selección a primera vista futbolísticamente modesta pero con gran fortaleza física.

Pizzi aprovecharía este test para probar algunas variantes de juego y nombres.

"Tenemos que tener un estilo de juego que no se aleje mucho de la proyección que ha tenido esta selección en los últimos años", dijo Pizzi en rueda de prensa este jueves.

Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Mauricio Pinilla (Atalanta/Italia) y Eduardo Vargas (Hoffenheim/Alemania) comandarían el ataque chileno, mientras que el creativo sería Fabián Orellana (Celta/España), quien durante las prácticas habría sido más del gusto de Pizzi.

El próximo miércoles Chile jugará un último partido amistoso con México previo a su debut en la Copa América Centenario frente a Argentina el 6 de junio, por el Grupo D.

Por su parte, Jamaica llega al duelo amistoso sin su máxima figura, el defensa central Wes Morgan, capitán del Leicester, el flamante campeón de la Liga Premier inglesa, y quien ha tenido un semestre que lo obliga a un descanso reparador.

El partido para los caribeños es de vital importancia para su preparación de cara al certamen en Estados Unidos, en el cual se estrenará ante Venezuela el 5 de junio, por el Grupo C.

"Para nosotros es muy importante enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo", afirmó el alemán Winfrie Schaefer, DT de los 'Reggae Boyz'.

El juego se disputará en el estadio Sausalito del balneario de Viña del Mar (centro) a las 19H30 locales (23H30 GMT) bajo el arbitraje del boliviano Raúl Orosco.

Posibles alineaciones:

Chile: Johnny Herrera - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beuasejour - Charles Aránguiz, Francisco Silva, Fabián Orellana - Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla. DT: Juan Antonio Pizzi.

Jamaica: Ryan Thompson - Kemar Lawrence, Adrian Mariappa, Michael Hector, Rosario Harriott - Ricardo Morris, Michael Binns, Lee Williamson, Je-Vaughn Watson - Giles Barnes y Clayton Donaldson. DT: Winfried Schäefer.

msa/pa/ma

En esta nota: