Vidal: "Soy un guerrero en la cancha"

TURIN (AP). El volante chileno Arturo Vidal se definió como "un guerrero en la cancha, alguien que lo da todo por ganar", al ser presentado el sábado por Juventus, tras firmar en la víspera un contrato por cinco años.

"La Juve es un gran equipo y yo no he tenido dudas para transferirme, tenía otros ofrecimientos, pero elegí Turín", afirmó en una conferencia de prensa.

El chileno se mostró feliz por la oportunidad de jugar en el equipo que más títulos ha ganado en Italia: "La Juventus es un gran equipo donde siempre soñé jugar".

Expresó que "cuando mi representante me dijo que existía la posibilidad de venir, no lo dudé. Había otros equipos interesados, pero yo sólo quería la Juve".

Contó que Juventus es popular en Chile "gracias a Marcelo Salas", quien jugó en la "Vecchia Signora" en el campeonato 2001-2003.

El seleccionado chileno agregó que "poder entrenar con un campeón como Andrea Pirlo me dará la oportunidad de aprender y mejorar aún más", y dijo que había venido "para trabajar y ganar títulos importantes".

Juventus anunció oficialmente el viernes la contratación del volante chileno, procedente del Bayer Leverkusen.

El club alemán recibirá 10,5 millones de euros (15,8 millones de dólares), de los cuales pagará cinco millones de euros ahora, tres millones al 30 de junio de 2012 y el resto (2,5 millones) el 31 de diciembre de 2012, precisó la Juve en un comunicado.

A esa cifra habría que sumar una cantidad variable de unos dos millones de euros, según los objetivos del internacional chileno durante los cinco años de su contrato. Recibirá tres millones euros por cada temporada (4,3 millones de dólares).

Tras su presentación, regresará a Chile de vacaciones y su primer contacto con su nuevo equipo y el técnico Antonio Conte será a inicios de agosto, en la tercera etapa de la pretemporada, de cara al campeonato de la Serie A que arranca a finales de ese mes.

El volante chileno llegó el jueves a Italia y el viernes se sometió a los controles médicos de rigor, tras lo cual firmó el contrato.

Vidal jugó en el Bayer Leverkusen desde el 2007, equipo al cual llegó procedente de Colo Colo, club chileno que recibirá parte de la transacción con Juventus por poseer el 30% de su pase.

En 117 partidos anotó 15 goles para el Leverkusen. En el campeonato pasado marcó 10, cinco de penal, en 33 encuentros, y fue el goleador de su equipo, que terminó segundo en la Bundesliga.

Debutó profesionalmente con el Colo Colo en el 2006. Fue titular tanto en el campeonato local como en la Copa Sudamericana, en la cual su equipo llegó a la final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.