Si Vieira juega las puertas de Francia se abren, Domenech

PARÍS (AFP). Patrick Vieira "es más que candidato" a la selección francesa, a condición de que juegue en su nuevo club Manchester City, dijo el técnico Raymond Domenech en el diario L'Equipe del viernes, expresando su satisfacción por el traspaso del volante, a cinco meses del Mundial.

"Hacía falta que vuelva a jugar", declaró Domenech respecto al centrocampista de 107 partidos internacionales (33 años), que ha jugado poco en este inicio de temporada en el Inter de Milán.

El último partido internacional de Patrick Vieira se remonta al amistoso Francia - Nigeria (0-1), el 2 de junio en Saint-Etienne.

"En la medida en que juegue y esté a su nivel, no hay ninguna razón para que no vaya (a la Copa del Mundo)", añadió el seleccionador. "Es necesario que juegue. Si juega es más que candidato".

Domenech también recordó la Eurocopa-2008, donde llevó a Vieira lesionado, sin poder alinearlo un solo minuto. "No tiene nada que ver. No tiene lesión", dijo.

También afirmó que imaginar una competencia malsana entre Thierry Henry, actual capitán, y Vieira no es posible. "Pensar eso es no conocer a uno ni otro. No juegan para ser capitanes. No tienen ese ego. Líderes es como los jugadores talentosos, nunca hay suficientes", añadió.

El seleccionador no teme tampoco que Vieira tenga más lesiones, que le han estropeado las tres últimas temporadas. "Justamente, el hecho de que haber estado sin jugar tanto tiempo hace que no esté muy usado. Tiene hambre, cuando eres viejo, tienes a menudo más ganas", añadió Domenech.

El regreso de Vieira, "es bueno para él y para los Bleus", dijo el seleccionador, añadiendo que "Pat' tiene una obsesión: disputar el Mundial.

"Tenía ganas de ir al Mundial", dijo Vieira el jueves tras concretarse su pase al Manchester City, "y necesito minutos de juego".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.