Vieri a punto de fichar con pequeño club brasileño

SAO PAULO (AP). Un pequeño club brasileño de las divisiones inferiores está a punto de fichar al delantero italiano Christian Vieri para la temporada 2010.

El presidente de Botafogo de Ribeirao Preto, Luiz Pereira, dijo el miércoles que el equipo también está negociando para adquirir al lateral izquierdo Francesco Coco, un ex compañero de Vieri en la selección italiana.

Ambos disputaron el mundial de 2002 en Corea-Japón.

Pereira dijo que los jugadores aceptaron jugar con Botafogo de Ribeirao Preto y sólo faltan algunos detalles para sellar el acuerdo.

Vieri, un ex jugador de la Juventus y el Milan, confirmó a la prensa brasileña que está negociando un acuerdo con el equipo para disputar el campeonato estatal de Sao Paulo. El ariete de 36 años anunció la semana pasada su retiro del fútbol profesional.

Coco, de 32 años, jugó la campaña pasada con el Torino, y en su carrera vistió las camisetas del Barcelona y el Milan.

No se dieron detalles económicos.

Botafogo de Ribeirao Preto nunca ha ganado un título importante desde su fundación en 1918. Fue subcampeón del campeonato paulista en 2001, y segundo en la segunda división brasileña en 1998.

"Quiero seguir jugando, tener alegría", dijo Vieri al portal Globoesporte en una entrevista telefónica desde Roma. "Creo que será fantástico ir a Brasil. El fútbol es el deporte que a todo el mundo le gusta, el más importante del mundo. Todavía no puedo decir que está 100% cerrado (el trato), faltan detalles".

Vieri indicó que estaba cansado de jugar en Europa y buscaba "algo nuevo, una motivación".

"Sería bueno jugar en Brasil, un país bonito", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.