Vietto y Giménez regresan a la convocatoria; Jackson y Juanfran, bajas

El argentino Luciano Vietto y el uruguayo José María Giménez regresan a la convocatoria del Atlético de Madrid para el partido de este domingo contra el Betis en el estadio Benito Villamarín, en una lista con las bajas por lesión del colombiano Jackson Martínez y Juanfran Torres.

Vietto fue operado de apendicitis el 8 de octubre, recibió el alta médica el 24 de ese mes, se incorporó después a los entrenamientos y, una vez recuperado el ritmo físico, hoy volvió a la citación del equipo, tras ser baja en los últimos seis partidos, cuatro de Liga (ante Real Sociedad, Valencia, Deportivo de La Coruña y Sporting de Gijón) y dos de Liga de Campeones (contra el Astana).

"Vietto entrenó muy bien estos quince días. Lo veo bien y entrenando muy bien. Ojalá a lo largo de la temporada la idea que siempre hemos tenido sobre él la puede reflejar él con minutos en el campo y yo poniéndolo para que los tenga, porque es de los futbolistas que nos pueden dar buen juego ente líneas, sobre todo cuando los equipos se nos cierran bastante atrás", dijo Simeone,

"Tiene buenos giros, se asocia bien con los laterales cuando pasan al ataque, es un chico que tiene gol... Confío mucho en él. Una pena que justo cuando hizo un gol importantísimo ante el Real Madrid le tocó salir del grupo (por una apendicitis) y ahora está con mucho entusiasmo. Dependerá del entrenador primero que lo ponga y después de que él pueda mostrar lo que en realidad tiene, que es mucho fútbol", resaltó este sábado el técnico tras el entrenamiento.

Vietto es la principal novedad de la convocatoria, a la que vuelve Giménez, ya restablecido de una lesión muscular, mientras que Jackson, por un esguince de tobillo sufrido la pasada semana, y Juanfran Torres, con una lesión muscular desde hace dos semanas, son baja. Lucas Hernández y Thomas Partey fueron los dos descartes.

Los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Jesús Gámez, Diego Godín, Stefan Savic, Filipe Luis y Guilherme Siqueira; los centrocampistas Gabi Fernández, Tiago Mendes, Óliver Torres, Yannick Carrasco, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección; y los delanteros Antoine Griezmann, Ángel Correa y Fernando Torres completan la convocatoria de 18 jugadores que viajará este tarde a Sevilla.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida