Villa renueva con Valencia, frustra fichaje de Real Madrid

MADRID (AFP). El delantero David Villa prolongó su contrato con el Valencia hasta el año 2014, anunció el miércoles su club, lo que significa un nuevo revés para el Real Madrid, pocas horas después del anuncio de la renovación en el Villarreal de otro pretendido, Santi Cazorla.

"Para mí es un honor anunciaros lo que me había comprometido a hacer: el mejor atacante de Europa va a continuar jugando en el Valencia", declaró en una rueda de prensa el presidente de la entidad, Vicente Soriano.

La web del diario deportivo 'Marca' apuntó que Villa será el jugador mejor pagado de la historia del club, con un salario anual de más de tres millones de euros. Su contrato ha sido renovado una temporada, de 2012-2013 a 2013-2014.

"Doy al gracias al Valencia por este gesto y por todo lo que me ha aportado, y a Vicente Soriano por el esfuerzo que ha hecho", declaró el jugador asturiano, de 26 años.

Soriano aprovechó la rueda de prensa para enviar un "mensaje claro y firme al resto del mundo del fútbol y a sus dirigentes: el Valencia es un gran club, como amor propio y personalidad".

El Real Madrid, que se dispone a traspasar al brasileño Robinho al Chelsea inglés, busca uno o dos jugadores ofensivos, y tanto Villa como Cazorla formaban parte de la lista de preferidos. Ambos lograron mejorar sus posiciones económicas en sus respectivos clubes.

Según los medios españoles, el Real Madrid había hecho el domingo una oferta de más de 45 millones de euros por Villa, que fue rechazada por el Valencia.

El club 'merengue' estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Cazorla, también campeón de Europa este año con España, pero el jugador anunció que renovó hasta el 2014.

El Real Madrid, doble campeón de Liga, también vio frustrado su gran objetivo de fichar para la próxima temporada al delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida