El Villarreal gana en Chipre y pasa a deiciseisavos de la Europa League

El Villarreal se clasificó a dieciseisavos de final de la Europa League al vencer este jueves en campo del Apollon Limasol chipriota por 2-0, terminando en segunda posición del Grupo A, detrás del Borussia Mönchengladbach alemán, que también sacó su billete.

El Borussia, que venció este jueves al Zurich por 3-0, en la sexta y última jornada de la fase de grupos, quedó en primera posición con doce puntos, delante del Villarreal, segundo con diez.

El Zurich y el Apollon, tercero y cuarto, con siete y tres puntos, respectivamente, quedaron eliminados.

Los tantos del Villarreal fueron marcados por Gerard Moreno (35) y el argentino Luciano Vietto (39).

En el segundo tiempo, el Villarreal se limitó a administrar su ventaja. 

El Apollon dio entrada en el minuto 59 al delantero argentino Gastón Sangoy, exjugador de Boca Juniors y Sporting de Gijón, quien solo puso en apuros al portero español Sergio Asenjo con un disparo en el minuto 76.

Al ser segundo de su grupo, el Villarreal no será cabeza de serie en el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League, en lunes en Suiza.

El equipo español, que se verá obligado a jugar el partido de vuelta como visitante, se medirá en dieciseisavos con uno de los cabezas de serie, uno de los líderes de los doce grupos de la primera fase y los cuatro mejores terceros de las ocho llaves de la Liga de Campeones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida