Villarreal se coloca segundo tras derrotar 2-1 al Valladolid

MADRID, (AFP) - El Villarreal se colocó, de manera provisional, segundo de la Liga española de fútbol tras derrotar este sábado por 2-1 al Valladolid en la segunda jornada de la Liga española de fútbol, que continúa hasta el lunes.

Para el 'Submarino amarillo' anotaron el mexicano Giovani Dos Santos de tiro penal (38) y Cani (84). Mientras tanto Javi Guerra había abierto el marcador de manera tempranera en el minuto 4 para los vallisolitanos.

Más temprano, este sábado, el Espanyol (3º) venció al Valencia por 3-1.

Los goles de David López (32), el uruguayo Christian Stuani (47) y el francés Bifouma Thievy (89) sirvieron para que el equipo del mexicano Javier Aguirre diera la vuelta al marcador inicial, tras el tanto del portugués Helder Postiga (10) para el Valencia (10º provisional).

Espanyol, con cuatro puntos, se colocó a dos del Athletic, líder provisional del campeonato tras derrotar el viernes al Osasuna (19º) por 2-0.

Empatado a puntos con el Espanyol está la Real Sociedad (4º), que este sábado sólo pudo empatar a un gol ante el Elche (14º) con tanto marcado por el mexicano Carlos Vela.

El Athletic Club de Bilbao se colocó el viernes líder provisional tras vencer al Osasuna por 2-0.

Antes, Getafe y Almería empataron a dos goles.

En un partido disputado en el Estadio Anoeta de San Sebastián, porque el nuevo campo bilbaíno aún no se ha terminado, el Athletic se llevó merecidamente la victoria ante su rival, aunque tuvo que sufrir y los navarros tuvieron sus oportunidades.

Los vascos se llevaron la victoria con un gol en cada tiempo. En la primera mitad, un centro de Markel Susaeta fue desviado a propia puerta por el defensa navarro Alejando Arribas (32).

En un contragolpe, el centrocampista Óscar de Marcos sentenció el encuentro en el minuto 82.

Este triunfo, el segundo en dos jornadas, da el liderato provisional al Athletic, mientras que Osasuna sigue sin puntuar (19º).

En el otro partido adelantado al viernes, Getafe (13º) y Almería (12º) empataron a dos goles en un partido en el que los visitantes se adelantaron en dos ocasiones, con los goles de Rodri (30) y Fernando Soriano (37), pero que los locales acabaron empatando, con tantos de Ángel Lafita (31) y Diego Castro, de penal (84).

El defensor del título, el Barcelona buscará el domingo igualar al Athletic en su difícil visita al Málaga, con la duda de Lionel Messi, lesionado.

El otro aspirante, Real Madrid, jugará el lunes en Granada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida