Villarreal rescata punto ante Real Sociedad, Getafe alarga racha

BARCELONA (AP). Villarreal y el visitante Real Sociedad firmaron un empate 1-1 este domingo en la fecha 15 de la liga española de fútbol, resultado que truncó rachas de dos victorias de los donostiarras y dos derrotas al hilo del "Submarino Amarillo".

La Real, que llegó a estar ocho partidos sin ganar, pero venció sus dos últimos cotejos sobre el silbato final, no consiguió aguantar esta vez su ventaja de un gol frente al Villarreal que, con 15 unidades, se mantiene a un punto del equipo vasco en la clasificación.

En otros partidos, el Getafe consiguió su tercer triunfo en casa al vencer 1-0 al Granada y el Sporting se impuso 3-1 en su visita al Rayo Vallecano.

La primera mitad fue un monólogo del Villarreal ante una Real descolocada por la posesión de balón de los locales, bien dirigidos por Marco Senna y Borja Valero, pero las buenas intervenciones del arquero chileno Claudio Bravo mantuvieron el marcador a cero.

El "Submarino Amarillo" estuvo a punto de cobrar ventaja tras la reanudación en un centro-chut de Borja Valero, pero fue la Real quien anotó en la acción siguiente, cuando un contraataque bien conducido por el mexicano Carlos Vela fue finalizado con decisión por Mikel Aranburu, quien fusiló al arquero local Diego López a los 52.

Cuando mejor se encontraba la Real, la expulsión del central visitante Gorka Elustondo por doble tarjeta amarilla a los 61 y la entada del canterano José Luis "Joselu" Moreno dio alas al Villarreal, que niveló a los 72 con tanto del argentino Marco Rubén tras asistencia de Joselu.

En Getafe, el Granada sobrevivió la primera mitad con una defensa bien organizada que, pese al dominio local, logró limitar el peligro de los remates azulones.

Pese a que el Granada gozó de varias ocasiones claras en la segunda mitad, el Getafe se valió de una acción asilada de Javier Casquero a los 78 para imponerse en el inédito duelo de primera división.

Con el triunfo, el equipo madrileño alcanzó al Granada con 16 unidades, ambos fuera de los puestos de descenso.

En el primer cotejo de la mañana, el Sporting de Gijón ganó 3-1 en campo del Rayo Vallecano, que sufrió su cuarta derrota al hilo y redujo a un punto su ventaja sobre el cuadro asturiano en la zona medio-baja de la clasificación, aunque cuenta un partido más.

David Barral abrió el marcador a los nueve minutos para el Sporting y Nacho Novo amplió con un doblete la ventaja visitante antes que Miguel "Michu" Pérez recortara para el Rayo en los descuentos.

Con su segundo triunfo a domicilio, los de Manolo Preciado se rehicieron de sus dos derrotas previas ante Real Madrid y Levante, saldadas con siete goles en contra por ninguno a favor.

El sábado, el Barcelona venció 3-1 al local Madrid en el clásico y se colocó puntero provisional con 37 unidades y un partido más que los madridistas. Valencia, tercero con 30 puntos, se dejó remontar 2-1 en los descuentos por Betis. Y Levante, cuarto, ganó 1-0 a Sevilla, quinto.

La programación dominical sigue con la disputa del Zaragoza-Mallorca, Málaga-Osasuna, Athletic de Bilbao-Racing y Espanyol-Atlético de Madrid.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.