Villas-Boas bajo presión en un alicaído Chelsea

LONDRES (AP).- Una racha de cinco partidos sin victorias tiene contra la pared al técnico de Chelsea, Andre Villas-Boas, quien está obligado a ganar el sábado ante Bolton en la liga Premier.

El dueño de Chelsea, Roman Abramovich, incluso obligó al timonel de 34 años a defender su decisión de excluir a jugadores experimentados del plantel que perdió el miércoles 3-1 ante Napoli por los octavos de final de la Liga de Campeones.

" Hablé con allegados a (Abramovich)", dijo Villas-Boas. " Está decepcionado por el resultado y estaba preguntando por el armado del equipo y se le explicó".

"Hablé con allegados al dueño para transmitirle el mensaje, con gente como (el director del club) Michael Emenalo. Esta es nuestra comunicación normal. Sólo quiere saber el proceso de pensamiento. No tengo me arrepiento de nada sobre el equipo que elegí".

Chelsea marcha quinto en la liga Premier, por lo que su misión es volver a meterse entre los cuatro primeros para asegurar un puesto en la próxima Champions.

"Sólo hay una persona responsable, y soy yo", indicó el entrenador portugués. "Los jugadores no deben asumir la responsabilidad".

Los fracasos de Chelsea han desviado los reflectores de Arsenal, que está cuarto por mejor diferencia de goles que los Blues.

Los Gunners reciben el domingo a Tottenham en medio de una pésima racha en la que fueron eliminados de la Copa de la FA y quedaron al borde de precipicio en la Champions, tras perder 4-0 ante el Milan en su partido de ida por los octavos de final.

"Tenemos que asumir la responsabilidad por lo que paso en las dos últimas semanas, sabemos que no hicimos lo que se esperaba de nosotros y todos se sienten en deuda con el club y los fanáticos", comentó el zaguero Kieran Gibbs. "Pero podemos recuperarnos en este partido".

Arsenal se encuentra en una posición inusual antes del derbi del norte de Londres, 10 puntos por debajo de su histórico rival. Tottenham ha ganado tres de sus cuatro últimos enfrentamientos en la Premier.

Tottenham está a cinco puntos de Manchester United, y a siete del líder Manchester City, que recibe el sábado a Blackburn.

United debe tener a su plantel completo cuando visite el domingo a Norwich, después de superar a duras penas a Ajax para avanzar a los octavos de final de la Liga Europa.

En la lucha contra el descenso, los tres últimos juegan el sábado.

Bolton visita a Chelsea, el colero Wigan recibe a Aston Villa, y Wolverhampton Wanderers visita a Newcastle.

Además el sábado, Queens Park Rangers recibe a Fulham y West Bromwich Albion enfrenta a Sunderland.

El domingo, Liverpool choca con Cardiff en la final de la Copa de Liga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.