Villas-Boas no se ve como sucesor de Guardiola en el Barcelona

Lisboa, (EFE).- El entrenador del Chelsea, el portugués André Villas-Boas, se declaró admirador del estilo del Barcelona, aunque reconoció ahora que no se ve como sucesor de Pep Guardiola.

" No me parece verdad, ni estaría dispuesto ahora a abdicar de un proyecto del próximo año en el que tengo tanto ambición", contestó el técnico de 34 años, cuando fue preguntado sobre la posibilidad de suceder a Guardiola en una entrevista concedida a la radio portuguesa TSF.

El antiguo entrenador del Oporto, expupilo de José Mourinho, comentó que el fútbol del Barca representa "un estado de alma" que refleja el propio Guardiola, "un entrenador-aficionado que fue jugador-capitán, un hombre que conoce la casa como nadie", refirió.

"Defiende los valores del Barcelona hasta el límite, como nadie, y los perpetúa. En su mensaje, todo que diga o lo que haga tiene mucho más valor y mucha más verdad que si los transmitiese otra persona que ocupe ese banquillo", expuso.

Para Villas-Boas, Guardiola va más allá de la escuela del holandés Johan Cruyff, porque defiende unos ideales propios a partir de los cuales "ha constituido algo único".

Respecto a posibles refuerzos, recordó a su antiguo pupilo en el Oporto, el extremo brasileño "Hulk".

"Hay espacio en el Chelsea para un ala explosivo como Hulk", expresó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.