Vinculan a Adriano con capo de Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO (AP). Los fiscales dijeron que hay "fuertes indicios" de que Adriano transfirió una amplia suma de dinero a un notorio capo del narcotráfico considerado responsable del derribo de un helicóptero policial.

En un comunicado enviado por correo electrónico, fiscales estatales indicaron que, después de escuchar una declarción formal del estelar futbolista, ahora solicitarán que un juez les dé permiso para analizar los movimientos de sus cuentas bancarias y los registros de sus llamadas telefónicas.

Los fiscales dijeron estar centrados en la presunta transferencia de 33,000 dólares de Adriano al capo Fabiano Atanasio da Silva en diciembre pasado, dos semanas antes de que Río de Janeiro recibiera oficialmente la sede de los Juegos Olímpicos del 2016.

"El Ministerio Público considera como extremadamente graves los hechos que han convertido al jugador en un sospechoso, y hay fuertes indicios de que él ha transferido dinero al narcotraficante Fabiano Atanasio da Silva", señaló la nota de la fiscalía.

Las autoridades también investigan una presunta asociación delictuosa para vender drogas ilegales y tenencia ilícita de armas por grupos delictivos, aunque no hay indicios de que Adriano esté involucrado en esos aspectos del caso. El jugador ha negado haber actuado ilegalmente.

No habló con la prensa tras declarar ante los fiscales. Las llamadas fuera de horario de oficina al despacho del abogado que lo acompañó a la fiscalía no fueron devueltas.

Adriano no ha sido acusado de ningún delito, y se desconoce qué cargos podría enfrentar.

La policía dice que Silva _un líder del cartel de narcotraficantes Comando Rojo_ ordenó en octubre pasado a sus secuaces tomar el territorio de un grupo delictivo rival en un barrio pobre cercano. Mientras ambos grupos libraban un intenso tiroteo, un helicóptero de la policía que sobrevolaba cerca de allí fue derribado a balazos y se incendió al estrellarse, falleciendo tres agentes.

Eso desató una lucha entre narcotraficantes y generó un despliegue policial de unos 2,000 agentes en más de una decena de barrios pobres, lo cual derivó en tiroteos que dejaron al menos 40 muertos en menos de una semana.

La policía dice que Silva, que no se encuentra detenido, controla el barrio pobre de Vila Cruzeiro donde Adriano creció y donde pasa tiempo de vez en cuando.

El año pasado el jugador dejó el Inter de Milán, bajo el argumento de que ya no estaba contento jugando al fútbol en Italia. Regresó a Río y firmó con el Flamengo, equipo al que condujo al campeonato nacional el año pasado.

Sin embargo, la semana pasada Adriano anunció que dejaba al Flamengo y regresaba a Italia, donde dijo que se uniría a la Roma. Se desconoce el impacto que pudiera tener la investigación en esos planes.

La nota de la fiscalía indicó que la policía tiene 60 días más para completar la investigación sobre la presunta participación de Adriano con Silva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.