'Virrey' Bianchi gana posiciones por ser DT de Argentina

Buenos Aires (AFP). El entrenador Carlos 'Virrey' Bianchi se posicionó como firme candidato para conducir a la selección argentina, en reemplazo de Alfio Basile, en una elección que se anunciará el lunes próximo, dijo una fuente de la liga de fútbol.

El apellido Bianchi no estaba en las listas preliminares de favoritos, pero en los últimos días cobró fuerza, hasta quedar a la par de otros aspirantes como Miguel Angel Russo (DT de San Lorenzo), Sergio Batista (selecciones juveniles) y el estelar Diego Maradona.

En cambio, quedaron relegados otros entrenadores como Diego Simeone (River Plate), Ramón Díaz (América de México) y hasta el histórico Carlos Bilardo, DT de Argentina en la conquista del Mundial de México-1986.

Sin embargo, la palabra que se espera es la de Julio Grondona, presidente y mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien tomará posición a su regreso de Zurich, donde participa de diversas reuniones en la FIFA, de la que es uno de los vicepresidentes.

Las preferencias de Grondona, según otras fuentes, se inclinan por Russo, entrenador del 'Ciclón' sanlorencista, la escuadra que lidera el Apertura-2008.

Bianchi, quien condujo al argentino Boca Juniors a la obtención de cuatro títulos locales, tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales entre 1998 y 2003, fue mencionado como gran aspirante por uno de los integrantes de la comisión de selecciones nacionales.

"Bianchi es el mejor candidato de todos los que se están nombrando, porque es un técnico ganador", señaló el dirigente Juan Carlos Crespi.

El veterano DT se había negado en varias ocasiones a dirigir la selección argentina por sus diferencias con Grondona, hombre fuerte de la liga desde hace casi tres décadas.

No obstante, en esta ocasión, y tras casi tres años sin dirigir, luego de un paso fugaz por el español Atlético Madrid, Bianchi estaría dispuesto a asumir la conducción.

Cuenta, en tal sentido, con un amplio apoyo popular, de acuerdo con las numerosas encuestas de la prensa local, en la que emerge como el elegido de la gente.

Por lo pronto, quedó confirmado que Batista, conductor del plantel que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, será el entrenador interino en el amistoso que Argentina disputará contra Escocia, en Glasgow, el 19 de noviembre.

Entre los mencionados, Maradona se autopostuló a través de la prensa, e incluso manifestó que podría acompañar en el cuerpo técnico a Batista.

Pero más allá de su carisma y ascendencia reconocidos, no registra antecedentes como entrenador a la altura que tuvo como jugador, y quedaría por debajo de Russo y Bianchi.

Basile se alejó de la selección albiceleste tras la derrota 1-0 frente a Chile, en Santiago, en el marco de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica-2010, en la que Argentina ocupa el tercer puesto, a falta de ocho fechas para la definición.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.