San José Fútbol - 

La Volpe quiere salir de Costa Rica con contrato firmado

SAN JOSE ( AP ). El argentino Ricardo La Volpe espera salir de Costa Rica con un contrato firmado para dirigir a la selección costarricense aunque reconoció que resta encontrar acuerdos en "puntos finos" del documento.

" Vamos a tratar y por lo menos si falta algún detalle que sea mínimo, si vengo cuatro días y me tengo que quedar cinco, me quedaré cinco ", comentó La Volpe en rueda de prensa luego de recorrer el lunes el Proyecto Gol junto al presidente de la federación local Eduardo Li.

Agregó que en este momento " estamos tocando los puntos finos, determinando muchas cosas, en un contrato no solamente está que los resultados sean los idóneos, porque pueden suceder situaciones, por eso todo tiene que quedar con cláusulas establecidas y de eso estamos hablando ".

" No soy un mercenario; ya dije que la cuestión económica es secundaria porque si voy al currículum que tengo, sé lo que cobré y sé lo que gané y no pasa por ahí ", manifestó el estratega, quien llegó el sábado por la noche al país y partirá el jueves luego de mantener reuniones con dirigentes del fútbol local.

La Volpe reconoció que desea entrar a Costa Rica " con reglas claras " y poder trabajar " para un país, haciendo un trabajo consciente " pero dejando en claro cómo es su sistema de trabajo.

El argentino adelantó que espería contar con los jugadores tres días de la semana, de lunes a miércoles, algo que de antemano algunos presidentes de clubes no apoyan. La Volpe se reunirá con ellos el martes para un almuerzo durante el cual les presentará su punto de vista.

"Se necesita un consenso de lo que será el trabajo de la selección... el objetivo es estar en un mundial ", resaltó, para reconocer que, de firmar para el banquillo tico, iniciaría labores en octubre de manera que pueda tener tiempo de conocer a los jugadores de la liga.

" Hay que darle un respeto a todos los jugadores, como hice en México, hay que observarlos a todos... porque sé que no todo jugador que juega bien con un equipo, hace lo mismo con la selección ", apuntó el técnico, para explicar que además deberá acostumbrarse a trabajar con una selección que tiene muchos de sus integrantes jugando en el exterior.

En México, recordó, cuando llegó a hacerse cargo del plantel, solo tenía un seleccionado en un club del extranjero, por lo que cree, dijo, " que tendré que tener una gran base de jugadores (de la liga local) ".

Por el momento La Volpe dijo que seguirá con las reuniones y poniéndose al tanto de todo, especialmente del calendario, aunque descartó desde ahora dirigir los juegos amistosos en septiembre ante Panamá y Jamaica.

El argentino resultó con la mejor calificación de un ranking elaborado por la federación sobre otros siete aspirantes, entre los que figuró el ex seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes.

FUENTE: Agencia AP