La Volpe con nueve de afuera para Venezuela

SAN JOSE (AP). El técnico Ricardo La Volpe convocó a nueve jugadores fichados en el exterior para el partido amistoso ante Venezuela el 9 de febrero con el fin de aprovechar una de las pocas fechas en que los clubes están obligados a ceder sus futbolistas.

El argentino ya había adelantado la convocatoria del arquero Keylor Navas, del Albacete español y aunque también mencionó el nombre del zaguero Gilberto Martínez, se confirmó que éste solicitó permiso para no presentarse debido a su reciente pase del Brescia al Sampdoria, ambos de la liga A en Italia.

Navas es el único nombre que debuta en la lista de 18 de La Volpe.

Los otros fueron considerados por el timonel para el juego del 17 de noviembre ante Jamaica y para la Copa Centroamericana que se disputó a fines de enero en Panamá durante la cual el volante Celso Borges del Fredrikstad noruego fungió como capitán y donde Costa Rica se quedó con el subcampeonato.

La mayoría de los jugadores que llegarán de otras naciones se encontrarán con el resto del plantel el lunes en Venezuela.

Los que están en Costa Rica entrenaron durante la semana y partirán el mismo lunes a primera hora. Sobresalió que La Volpe no incluyó a ningún jugador del actual campeón local Alajuelense, mientras de los nueves locales están distribuidos entre ocho equipos, solo repite con dos seleccionados el Saprissa.

El partido está programado para las 20.00 en Puerto La Cruz, Venezuela.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.