La Volpe convoca al grueso de legionarios para Copa Oro

SAN JOSÉ (AFP). El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, convocó al grueso de los legionarios para disputar la Copa de Oro en Estados Unidos, torneo previo a la Copa América en Argentina al que los ticos irán en calidad de invitados a última hora.

La Volpe llamó a 23 jugadores para el certamen de la Concacaf, entre el 5 y el 25 de junio, aunque en total viajarán 30 futbolistas, siete de los cuales trabajarán junto al grupo y luego jugarán la Copa América, en la que Costa Rica enfrentará a Colombia, Bolivia y el seleccionado anfitrión.

A la Copa América, del 1 al 24 de julio, los ticos llevarán 17 jugadores menores de 23 años y cinco refuerzos, según La Volpe.

Tanto México como Costa Rica deben competir en esas circunstancias por disposición de la Concacaf.

"No entiendo la restricción que pone Concacaf si estamos dándole prioridad a la Copa de Oro", lamentó La Volpe.

Los rivales de Costa Rica en el grupo A de la Copa de Oro serán México, El Salvador y Cuba.

En la lista para la Copa de Oro figuran el portero Keylor Navas, del Albacete de España, así como los delanteros Bryan Ruiz (Twente, Holanda), Diego Madrigal (Cerro Porteño, Paraguay) y Marco Ureña (Kuban Krasnodar, de Rusia).

Uno de los llamados es la joven promesa Joel Campbell, de 18 años, a quien La Volpe lo ha calificado como un jugador de "élite" que debe estar en la selección mayor en vez de la Sub-20, que disputará el Mundial de la categoría en Colombia a partir del 29 de julio.

"Los grandes jugadores juegan en la mayor", alegó La Volpe, en alusión a que Campbell está en la lista de jugadores que Costa Rica llevará a Colombia.

Lista de convocados para la Copa de Oro:

Porteros: Keylor Navas (Albacete), Leonel Moreira (Herediano) y Donny Grant (San Carlos).

Defensas: Heiner Mora (Saprissa), Oscar Duarte (Saprissa), Bryan Oviedo (Nordsjaelland, Dinamarca), Dennis Marshall (Aalborg BK, Dinamarca), Johnny Acosta (Alajuelense), Junior Díaz (Brujas, Bélgica), José Salvatierra (Alajuelense), Cristian Gamboa (Fredrikstad, Noruega).

Mediocampistas: David Guzmán (Saprissa), Diego Madrigal (Cerro Porteño, Paraguay), Celso Borges (Fredrikstad, Noruega), José Miguel Cubero (Herediano), Allen Guevara (Alajuelense).

Delanteros: Marco Ureña (Kuban Krasnodar, Rusia), Josué Martínez (Saprissa), Cristian Bolaños (Copenhague, Dinamarca), Bryan Ruiz (Twente, Holanda), Randall Brenes (Cartaginés), Joel Campbell (Saprissa), Álvaro Saborío (Realt Salt Lake, Estados Unidos).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.