La Volpe con la mira puesta en la Copa de Oro

SAN JOSE (AP). El técnico Ricardo La Volpe asumirá el amistoso ante Argentina el 29 de marzo como parte de la preparación de Costa Rica rumbo a la Copa de Oro en Estados Unidos, donde tendrá a México entre sus rivales.

"La Copa de Oro es muy, muy importante porque vas a enfrentarte a selecciones que tendrás en la eliminatoria... será un parámetro excelente", comentó el estratega argentino el martes en rueda de prensa. Agregó que la competencia en junio también le permitirá evaluar el trabajo hecho hasta ahora desde que asumió su actual puesto en noviembre pasado.

La selección tica retomó entrenamientos el lunes para afrontar los amistosos del 26 de marzo ante China y el 29 ante Argentina como parte de los eventos programados para celebrar la inauguración del estadio nacional, donado por las autoridades chinas.

La expectativa por la posible alineación en ese encuentro del astro argentino Lionel Messi hizo que las entradas se agotaran en pocas horas, aunque el martes circulaban rumores de su eventual ausencia debido a una lesión, única excusa contemplada en el contrato con la selección albiceleste para evitar la llegada del jugador.

Messi figuró en la lista dada a conocer la semana pasada por el entrenador de Argentina, Sergio Batista, sobre la cual La Volpe optó por no comentar.

"¿Querés que yo opine sobre los jugadores que convocó Batista? Yo no puedo decir nada, por algo los convoca y los quiere ver. Son jugadores muy importantes y la mayoría siguen siendo jugadores que están en el exterior. Perfecto", dijo La Volpe ante consultas de la prensa.

De Argentina dijo esperar "un equipo equilibradísimo... Está muy claro que apuesta a la habilidad que puedan tener sus dos puntas más Messi".

"Es un equipo que no es fácil atacarlo, hay que saber compensar el ataque para no regalar espacios porque los tres puntas segurísimo que en el mano a mano te pueden desequilibrar tranquilamente", añadió.

De la selección que enviará China y que de antemano se confirmó que no será la titular, La Volpe le restó importancia al tema.

"El fin de estos dos partidos es para la Copa de Oro... no serán partidos que yo busque ganar, sino hacer un buen papel", comentó el timonel. También resaltó que Costa Rica mantiene su búsqueda "de un sistema de juego" y "deberá trabajar muchas horas para poder hacer el trabajo en la cancha".

En este ciclo de entrenamientos sólo participan jugadores de equipos locales. Los fichados en el exterior serán anunciados el viernes con la lista final.

La Volpe debutó en el banquillo tico en noviembre y en enero dejó a Costa Rica como subcampeón en la Copa Centroamericana que se disputó en Panamá, la cual ganó Honduras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.