Volvió Riquelme y Boca se reencontró con el triunfo

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors contó nuevamente con su estrella Juan Román Riquelme tras una larga ausencia y cantó victoria ayer domingo 2-1 sobre Arsenal, que le permitió quebrar una racha de siete partidos sin triunfos para alejarse del temible último puesto del torneo Clausura en Argentina.

El delantero Luciano Figueroa, a los 25 minutos, y el volante Cristian Chávez, a los 41, marcaron en el estadio La Bombonera, por la 14ta fecha. Mauro Matos había puesto en ventaja a la visita a los siete minutos.

La pelea por el campeonato sigue abierta tras los duelos del viernes y sábado. Lanús, que le ganó 2-1 a Rosario Central, es el nuevo líder con 28 puntos. Vélez Sarsfield cayó 3-1 en la visita a Gimnasia y Esgrima y ahora es escolta con 27, seguido por Huracán (26), que goleó 4-0 a River Plate.

Boca, que jugó su mejor partido en mucho tiempo, suma 16 puntos, a cinco del último, y encara con el mejor ánimo la revancha del próximo jueves ante Defensor Sporting por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Riquelme estuvo ausente 37 días a causa de una lesión en la planta del pie derecho. Su último partido fue en la victoria ante Guaraní de Paraguay por la Libertadores. Desde entonces, Boca había ganado apenas uno sobre ocho encuentros entre Clausura y el certamen continental.

En la primera parte al enlace se lo notó falto de ritmo y hasta falló un penal a los 12. En cambio, la figura boquense fue el juvenil Chávez con una asistencia y un gol.

Arsenal sorprendió en el arranque tras un mal despeje de la defensa local. Luciano Leguizamón tomó un rebote y metió el centro atrás para Matos, que le pegó de primera de derecha.

Una dudosa falta sobre Figueroa derivó en el penal que el arquero visitante Cristian Campestrini le atajó a Riquelme.

Pero Boca se recompuso con una buena combinación entre Leandro Gracián y Chávez, que tocó de primera para Figueroa y éste definió con toque de zurda por arriba del guardameta. A partir de allí el dueño de casa dominó el trámite y justificó la ventaja.

El propio Chávez inició el contragolpe y abrió para Pablo Mouche, que desde la izquierda se la devolvió con centro y el juvenil anotó a la carrera de zurda.

En el complemento, Riquelme mostró una versión mejorada, mucho más activo y al mando del juego ofensivo de su equipo. Boca mereció el tercer tanto, pero el arquero visitante fue imbatible.

En un duelo clave entre equipos que luchan por la permanencia en primera división, San Martín de Tucumán venció 2-1 de visitante a Racing. Los delanteros Mario Turdó y Matías Urbano anotaron los goles visitantes, mientras Marcos Cáceres marcó para la Academia.

Fueron expulsados Turdó y Matías Martínez (Racing) en el complemento.

Con dos goles del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, Estudiantes goleó de visitante 5-1 a Independiente. El resto de los goles fueron de Federico Fernández, Diego Galván y el colombiano Carlos Valencia. Daniel Montenegro descontó para el Rojo.

Otro uruguayo, Bruno Fornaroli, también hizo doblete en el triunfo de San Lorenzo a domicilio 3-0 contra Gimnasia de Jujuy. El gol restante fue de Gonzalo Bergessio.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.