Wenger descarta transferencia de Fábregas al Barcelona

LONDRES (AP). Arsene Wenger negó este viernes que existan negociaciones entre el Arsenal y el Barcelona para vender al volante Cesc Fábregas y la emprendió contra la liga española de fútbol al decir que está "patas arriba".

Después que un dirigente del Barsa habló durante la semana sobre conversaciones informales sobre un posible acuerdo, Wenger indicó que quiere mantener intacto su joven y talentoso plantel.

"No hay reuniones secretas porque no queremos vender a nuestros jugadores", comentó el técnico del Arsenal. "No creo que alguien que sea competitivo quiera irse a España. Ellos tienen dos buenos equipos, tengo que reconocer eso. El tercero está a 27 puntos".

Wenger se refirió al Barcelona, el Real Madrid y el tercero Valencia, cuyo triunfo el jueves sobre el Athletic de Bilbao redujo su diferencia a 24 unidades.

"Este fin de semana los jugadores (en España querían) decretar una huelga porque no les pagan", agregó el timonel. "Es una liga que está patas arriba".

La amenaza de huelga, que habría afectado los partidos en las cuatro divisiones del fútbol español, fue descartada el martes.

Wenger también se expresó molesto porque la prensa británica insiste en publicar conjeturas sobre la venta de jugadores de los principales clubes ingleses a equipos españoles.

"No sé por qué ustedes (la prensa) quieren que los mejores futbolistas que juegan en Inglaterra se vayan a España", indicó. "Si de verdad eres competitivo, te quedas en Inglaterra, aquí es donde está la competencia y donde quieren jugar los mejores futbolistas".

"Recibo muchas llamadas de futbolistas españoles que quieren venir acá. No entiendo la campaña insistente para que nuestros mejores jugadores se vayan de Inglaterra".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.