Wenger equipara a la UEFA con una dictadura

LONDRES ( AP). Arsene Wenger equiparó el jueves a la UEFA con una dictadura al responder a la decisión de la entidad europa de abrirle una expediente disciplinario por su dura reacción tras la eliminación de su Arsenal ante Barcelona en la Liga de Campeones.

Wenger y el volante Samir Nasri podrían ser sancionados por los reclamos que le hicieron al árbitro suizo Massimo Busacca al final del partido el martes.

El técnico francés se enfureció por la expulsión del atacante Robin van Persie, quien recibió una segunda tarjeta amarilla por rematar al marco tras pitarse una fuera de lugar.

Arsenal perdió 3-1 y quedó eliminado 4-3 en el marcador global.

" Estamos fuera de la Liga de Campeones, nos quedamos sin una de nuestras grandes ambiciones, nos han castigado fuertemente y, aparte de eso, tenemos que ofrecerle disculpas a la UEFA", se quejó Wenger. " No hemos hecho nada malo. Ellos organizan el torneo, seleccionan a los árbitros responsables. Cuando se tiene un partido de esa magnitud, no puedes salir con semejantes decisiones y después ser tan arrogante".

" Todos entendemos que todos podemos cometer errores, pero lo que sigue es una dictadura. Ya no existe el sentido común", añadió.

La UEFA abrió expedientes contra Wenger y Nasri por conducta antideportiva.

"Un poco de más humildad le vendría bien a la UEFA", dijo Wenger. " Pedir disculpas por lo ocurriudo sería mucho mejor que acusar a gente que no hizo nada malo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.