El West Ham vence al Blackpool y asciende a la Premier League

Londres, (EFE).- El West Ham venció hoy al Blackpool en el partido final de la promoción de ascenso a la Premier League y volvió a la máxima categoría del fútbol inglés una temporada después de su descenso.

El equipo dirigido por el inglés Sam Allardyce superó por 1-2 al Blackpool en un encuentro disputado en el estadio londinense de Wembley ante 90.000 espectadores.

Los " hammers" consiguen así volver a la Premier League una temporada después de su descenso y se unen a Reading y a Southampton, equipos ya lograron el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

El conjunto del este de Londres se adelantó en el marcador a mediados de la primera parte por medio del internacional inglés Carlton Cole, quien remató dentro del área un centro desde la izquierda de Matthew Taylor.

Sin embargo, tres minutos después de la reanudación, los hombres de Ian Holloway pusieron el 1-1 en el electrónico por medio de Thomas Ince, quien aprovechó un fallo de la zaga "hammer" para superar a Robert Green.

A tres minutos para finalización del encuentro, el portugués Ricardo Vaz Te recogió un rechazo del portero del Blackpool para rematar a puerta vacía y poner al West Ham por delante en el marcador y certificar el ascenso.

Con esta victoria, el conjunto del norte de Londres se une a Reading y Southampton, primero y segundo respectivamente en la Championship, el equivalente inglés de la segunda división, como equipos que competirán en la Premier League en la temporada 2012/13.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida