Wilmer Aguirre, único "extranjero" en amistoso con Panamá

Lima (EFE). El delantero Wilmer Aguirre, que milita en el San Luis mexicano, es el único 'extranjero' convocado por seleccionar Sergio Markarián para el amistoso que Perú y Panamá disputarán en Moquegua el próximo 8 de febrero.

A pesar de que la convocatoria está casi netamente compuesta por jugadores del torneo local peruano, sí que se registran sorpresas respecto a las anteriores listas del seleccionador de nacionalidad uruguaya.

Destacan las novedades de Gianfranco Espinoza, del León de Huánuco; Johan Sótil, del Sport Huancayo; y Víctor Rossel, del César Vallejo, quienes aunque ya habían participado con Markarián en los ciclos de entrenamiento es la primera vez que son convocados para un amistoso.

También llama la atención el regreso del experimentado Johan Fano, del Universitario de Deportes, pero con exitoso pasado en Colombia y México, quien previsiblemente hará dupla con Aguirre en la delantera peruana.

Por equipos, el que más jugadores aporta en esta ocasión al combinado peruano es el Sporting Cristal, donde juegan los convocados Erick Delgado, Walter Vílchez, Yoshimar Yotum, Carlos Lobatón y Luis Advíncula.

Alianza Lima, por su parte, aporta al arquero Salomón Libman, Christian Ramos y Jean Tragodara; y Universitario a Renzo Revoredo, Jesús Rabanal y el ya mencionado Fano.

Además, han sido citados Orlando Contreras, Aldo Corzo y Adám Balbín, del Deportivo San Martín; Michuel Guevara (Sport Boys) y Rinaldo Cruzado (Juan Áurich), con los que se completan los 20 convocados.

La llegada de otros peruanos que militan en clubes extranjeros dependerá de las conclusiones que obtenga Markarián de su gira por Europa prevista para marzo en compañía del preparador físico Gonzalo Barreiro.

El primer entrenamiento de cara al encuentro con Panamá se cumplirá el 5 de febrero en Lima, sesión que se repetirá en domingo y el lunes, día en que está previsto que la selección peruana se desplace hasta Moquegua, donde se jugará el encuentro el martes a las 15.45 hora local (20.45 GMT).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.