Liga Alemana Fútbol - 

Wolfsburgo vence 2-1 al Schalke

FRANCFORT (AP). Edin Dzeko marcó dos veces y Wolfsburgo derrotó hoy viernes 2-1 a Schalke, el nuevo equipo de su anterior técnico Felix Magath.

El campeón defensor de la Bundesliga puso fin a una racha de tres derrotas al hilo en el campeonato alemán y le propinó al Schalke su segundo revés consecutivo en su propia casa.

Schalke se mantuvo tercero en la clasificación, al menos hasta que se complete la sexta fecha durante el fin de semana, mientras que Wolfsburgo ascendió al quinto lugar.

Wolfsburgo aprovechó el cobro rápido de un córner y Dzeko abrió la cuenta con un cabezazo sin marca a los 55 minutos. Benedikt Hoewedes igualó a los 80 con otro cabezazo en un tiro de esquina, pero Dzeko selló el 2-1 un minuto después.

El peruano Jefferson Farfán remató desviado a los 90 minutos y Schalke no pudo anotar en los cuatro minutos de los descuentos.

Magath condujo al Wolfsburgo a su primer título de la Bundesliga la temporada pasada, y luego renunció para tomar las riendas del Schalke.

Rafinha estuvo en la alineación del Schalke después de regresar hace dos días al país tras una vacación especial a Brasil, a la que fue con permiso de Magath. El brasileño necesitaba tiempo para atender asuntos personales y "despejar la mente" tras ser criticado por los hinchas por supuestamente quererse ir del club, según Magath.