Xavi: ganar Copa del Rey es más importante que "Clásico" liguero

MADRID (AFP). El internacional español del Barcelona Xavi Hernández aseguró en una entrevista publicada el sábado en el diario El Mundo que ganar al Real Madrid el miércoles en la final de la Copa del Rey es más importante que hacerlo este sábado en el 'Clásico' liguero.

"La final de la Copa (me da más miedo) porque es a partido único. Cualquier pájara pasajera, aunque sólo sean cinco minutos, cualquier expulsión justa o injusta, cualquier lance aislado, puede sentencer el partido sin margen para poder reaccionar", dijo el jugador antes del partido liguero del día.

"Los aficionados esperan cada año con mucha expectación los dos Clásicos, el de ida y el de vuelta. Los próximos días vamos a tener no sólo dos, sino cuatro Clásicos. Es fantástico", apuntó.

Xavi aludía así al choque del sábado en la Liga, al del miércoles en la final de la Copa del Rey en Valencia y al cruce de semifinales de la Liga de Campeones, el 27 de abril en Madrid y el 3 de mayo en Barcelona.

"Rendimos mejor ante los grandes. Con el Real Madrid, además, está el plus de motivación porque es nuestro rival más histórico y también el rival más difícil, ahora y siempre. Me gustan este tipo de retos", aseveró.

"Algunos pueden pensar que el 5-0 del partido de Liga, en el Camp Nou (en noviembre), fue un resultado muy escandaloso, pero si al cabo de una hora hubiésemos vuelto a jugar otro partido, con los mismos jugadores y el mismo árbitro, el resultado podría haber sido completamente distinto. Nunca se sabe en un Barcelona-Real Madrid. Nunca se sabe", sentenció.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.