Xavi Hernández es elegido como el mejor jugador

VIENA (AP). Xavi Hernández fue elegido como el mejor jugador de la Eurocopa 2008, luego de la victoria de 1-0 conseguida por España ante Alemania en la final del torneo. Nueve de los campeones españoles quedaron dentro de la nómina de 23 futbolistas.

La gran ausencia en la lista fue la de Cristiano Ronaldo, el astro portugués que este año marcó 43 goles con el Manchester United y es el favorito para ganar el premio al Jugador del Año de la FIFA, aunque en la Eurocopa no brilló.

Andy Roxburgh, el escocés que preside el comité técnico de la UEFA, dijo que el estilo superior de juego de España en el campeonato le dio la victoria al equipo dirigido por Luis Aragonés.

"Escogimos a Xavi por que él es el epítome del estilo español de juego. El fue extremamente influyente en todo el estilo de posesión, pases y penetración con el que jugó España", dijo Roxburgh el lunes, un día después de la final en el estadio Ernst Happel, de Viena.

Roxburgh también elogió el juego desplegado por España en la Eurocopa y la consagración de

Lo hizo de una manera "maravillosamente creativa; teniendo la posesión, con brillantes combinaciones y manteniendo el balón bajo una inmensa presión", dijo Roxburgh.

También mencionó la consagración de jugadores como el arquero Iker Casillas, el delantero Fernando Torres y el volante Cesc Fábregas, todos surgidos con las selecciones juveniles.

"Hemos estado viendo a este equipo desde que era joven ... con sus triunfos en categorías individuales. Es una recompensa al trabajo de la Federación Española en invertir en el desarrollo de sus jóvenes", añadió.

Roxburgh explicó que el comité técnico no incluyó en el equipo de estrellas de la copa a jugadores de equipos eliminados en la primera etapa, como Francia.

Alemania tuvo a tres jugadores en el equipo: el zaguero Philipp Lahm, el capitán Michael Ballack y el mediocampista Lukas Podolski, autor de tres goles.

Portugal tuvo a los zagueros José Bosingwa y Pepe. Al explicar la ausencia de Cristiano Ronaldo, Roxburgh dijo que fue pieza de una selección de Portugal que impresionó al clasificarse a los cuartos de final, pero que se despidió al caer 3-2 ante Alemania en los cuartos de final. Según Roxburgh, Cristiano hubiese sido incluido si su selección pasaba a semifinales.

El portero Gianluigi Buffon fue el único italiano.

___

Equipo ideal de la Eurocopa:

Arqueros: Gianluigi Buffon (Italia), Iker Casillas (España), Edwin Van der Sar (Holanda).

Defensas: José Bosingwa (Portugal), Philipp Lahm (Alemania), Carlos Marchena (España), Pepe (Portugal), Carlos Puyol (España), Yury Zhirkov (Rusia).

Mediocampistas: Hamit Altintop (Turquía), Michael Ballack (Alemania), Cesc Fábregas (España), Xavi Hernández (España), Andres Iniesta (España), Luka Modric (Croacia), Lukas Podolski (Alemania), Marcos Senna (España), Wesley Sneijder (Holanda), Konstantin Zyryanov (Rusia).

Delanteros: Andrei Arshavin (Rusia), Roman Pavlyuchenko (Rusia), Fernando Torres (España), David Villa (España).

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.