Xavi admite que es "muy difícil" ganar el Balón de Oro ante Messi

ZÚRICH (AFP). El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, finalista junto a su compañero argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), admitió este lunes de que lo tiene "muy difícil" para llevarse el galardón ante "el mejor jugador del mundo".

"Está difícil, muy difícil, tengo delante a un futbolista que creo que va ser el mejor de la historia de este deporte. Es muy joven, tiene 24 años, creo que va a superar todos los récords habidos y por haber", admitió el centrocampista internacional, ganador con España del Mundial-2010 de Sudáfrica.

"Y por eso es tan difícil para mí y para todos los futbolistas. Yo me nutro de su juego y de otros futbolistas del Barcelona. Por eso puedo estar aquí, por ellos, mi juego depende totalmente de ellos. Me nutro de Messi, para mí el mejor futbolista del mundo", añadió Xavi.

Messi aspira al que sería su tercer Balón de Oro consecutivo, después de haberlo ganado en 2009 y 2010 y 2011, lo que igualaría el récord histórico del francés Michel Platini.

El nombre del ganador se dará a conocer más tarde este lunes en una ceremonia en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.