Xavi echa de menos a Iniesta en la Confederaciones

BLOEMFONTEIN ( AFP). El centrocampista Xavi Hernández, elegido mejor jugador del partido ganado por España a Sudáfrica (2-0) el sábado, echa de menos a su amigo y compañero en el Barcelona Andrés Iniesta, ausente de la Copa de las Confederaciones por lesión.

Tras el encuentro contra los anfitriones en Bloemfontein, le recordó y destacó que su ausencia se nota en la concentración.

" Siempre me acuerdo de Andrés, es normal echarle en falta. Hoy precisamente he estado mandándome mensajes con él", comentó Xavi tras el partido contra los 'Bafana Bafana'.

El 'cerebro' del Barça quiso tener ese detalle con la principal baja de la selección, en un día en el que la 'Roja' se convirtió en el equipo nacional con más victorias consecutivas (15) y más partidos sin conocer la derrota (35), en ese caso empatado con Brasil.

Iniesta sufrió una lesión muscular en un partido liguero contra el Villarreal en mayo y forzó su recuperación para estar en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United (2-0), tras la cual sufrió una recaída y tuvo que decir adiós a la Confederaciones.

En el duelo contra los sudafricanos, Xavi estuvo algo más impreciso en los pases de lo que suele ser habitual y echó de menos su habitual conexión con su compañero Iniesta, pero a pesar de ello volvió a tener un papel protagonista y fue designado como mejor jugador del encuentro.

El jugador azulgrana se está acostumbrado a los galardones individuales, después de haber sido elegido mejor jugador de la pasada Eurocopa-2008 con España y de la final de la última Champions con el Barcelona. En ambos casos, su equipo se proclamó campeón.

" No voy detrás de los premios individuales, sólo de los de equipo", apuntó Xavi.

Entre los claves del éxito que vive la selección española en los últimos años está el buen ambiente de las concentraciones y la conexión con los entrenadores, primero con Luis Aragonés, bajo cuya batuta se conquistó la Eurocopa, y ahora con Vicente Del Bosque.

El ex entrenador del Real Madrid y Besiktas puede presumir de que desde su llegada al cargo, en el verano (boreal) de 2008, la 'Roja' cuenta sus compromisos por victorias. " Vicente está haciendo un gran trabajo. Nos ayuda mucho", señaló el jugador catalán.

Tras la excepcional temporada vivida en el Barcelona, con un 'triplete' (Liga de Campeones-Liga española-Copa del Rey) sin precedentes en el fútbol español, Xavi quiere seguir haciendo historia, esta vez con la camiseta roja del equipo nacional.

La próxima etapa serán las semifinales del miércoles en Bloemfontein. En caso de triunfo, además del acceso a la final, la selección superaría a la 'Seleçao' como combinado nacional con más partidos sin conocer la derrota, algo a lo que Xavi, y también Iniesta en los duelos anteriores, han contribuido con su talento.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.