Xavi, el último en caer lesionado en el Barcelona

BARCELONA (AP). La enfermería del Barcelona sumó otro paciente: el mediocampista Xavi Hernández padece una lesión en el muslo derecho y estará unos 15 días de baja.

Xavi se lesionó en la derrota 2-1 que el Barcelona sufrió el domingo de visita al Atlético de Madrid, la primera sufrida por el actual campeón en la liga española.

Según un parte médico difundido el lunes por el club azulgrana, Xavi "sufre una lesión fibrilar en el semitendinoso del muslo derecho".

La del volante creativo no fue la única baja sufrida por el líder de la liga en el duelo ante el Atlético. El mediocampista de marca Seydou Keita se retiró apenas iniciado ese partido debido a una rotura muscular por lo que estará entre tres y cuatro semanas de baja.

Esas lesiones se suman a las de los defensores Daniel Alves, Eric Abidal y Dmytro Chygrynskiy, además del volante Yaya Toure.

Xavi y Keita quedaron descartados para el partido de la semana próxima por la Liga de Campeones como visitantes ante el Stuttgart, así como el compromiso del sábado ante el Racing de Santander por el torneo local.

La primera derrota del Barcelona permitió al Real Madrid acercarse a dos puntos de los campeones de Europa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.