Xelajú mantiene el primer lugar en el fútbol de Guatemala

GUATEMALA (AP). Xelajú mantuvo el liderato en el torneo Clausura del fútbol guatemalteco al empatar 2-2 como local con el segundo de la clasificación, Comunicaciones.

Comunicaciones se puso al frente con un gol del costarricense Rolando Fonseca a los 15 minutos. Tres después el cuadro local empató por medio de William Espinoza.

A los 45 el defensor Javier Sinay de Xelajú empujó al delantero "crema" Tránsito Montepeque en el área y al arbitro determinó penal. El mismo Montepeque lo ejecutó y puso el 2-1 para los visitantes. A los 68, Julio Estacuy cerró el 2-2 con un tiro de larga distancia. Comunicaciones finalizó el encuentro con 10 jugadores y Xelajú con nueve.

En otro duelo, Peñarol recibió al USAC, cuarto y tercero en la tabla respectivamente. El equipo local se quedó con la victoria por 2-1. A los seis minutos, Pompilio abrió para Peñarol. A los 17 el delantero mexicano Carlos Kamiani empató 1-1 por USAC. Pero a los 77 Moctezuma Serrato le dio la victoria a Peñarol.

El campeón Municipal empató 1-1 como local contra Marquense. A los 74 el goleador "rojo" Juan Carlos Plata puso el 1-0. A los 85 Israel Donis determinó el 1-1 de penal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.