Londres Fútbol - 

Yaya Touré detenido por conducir ebrio

El centrocampista marfileño del Mánchester City, Yaya Touré, fue detenido el lunes por la noche en Londres por conducir en estado de embriaguez, reveló la policía de Londres este sábado.

" Yaya Touré, de 33 años, (...) fue inculpado el martes 29 noviembre por conducción de un vehículo a motor con una tasa de alcoholemia superior al límite ", escribió la policía londinense en un comunicado, añadiendo que el jugador deberá comparecer ante el tribunal de Barkingside, al Este de Londres, el 13 de diciembre.

Touré, que participó este sábado en la derrota del City en casa ante el Chelsea (3-1), había confesado en el pasado practicar la religión musulmana. En 2012, rechazó el regalo como 'Mejor jugador del partido", una botella de champán, explicando que sus creencias le impedían consumir alcohol.

Descartado del grupo luego de la llegada de Pep Guardiola en verano, Touré regresó hace dos semanas y anotó un doblete ante el Crystal Palace (2-1).

Su titularidad se produce después de que se disculpase por las palabras de su agente, Dimitri Seluk, en las que éste consideraba que Guardiola había "humillado" a Touré no convocándole para la Liga de Campeones.

En esta nota: