FÚTBOL Fútbol - 

Yaya Touré es elegido futbolista africano del año por la BBC

LONDRES, 2 diciembre 2013 (AFP) - El centrocampista marfileño del Manchester City Yaya Touré fue nombrado este lunes futbolista africano del año por la cadena de televisión internacional BBC.

Esta fue la quinta ocasión consecutiva en la que la estrella del equipo inglés estaba entre los candidatos pero la primera en la que finalmente ha logrado el galardón.

"Gracias a todos los aficionados del mundo que me apoyan y que me quieren mucho. Estoy muy orgulloso, muy feliz, este premio es increíble", señaló el exfutbolista del Barcelona en un comunicado de la compañía.

Touré, que ha marcado 13 goles este año con el Manchester City, fue elegido por la audiencia global de la BBC. Recibió el premio este lunes en el campo de entrenamiento de Carrington.

Superó en la votación a Pierre-Emerick Aubameyang (de Gabón y que juega en el Borussia Dortmund), Victor Moses (Nigeria y Liverpool como cedido por el Chelsea), John Obi Mikel (Nigeria y Chelsea) y Jonathan Pitroipa (Burkina Faso y Rennes).

"Estamos muy contentos de que Yaya Touré haya ganado finalmente el premio en su quinta nominación", dijo la editora de temas africanos de la BBC Vera Kwakofi.

Touré tiene la oportunidad de lograr el 'doblete' al haber sido también incluido entre los 25 finalistas al jugador africano del año de la confederación continental (CAF).

A diferencia del premio de la BBC, el centrocampista marfileño ha logrado el galardón de la CAF en los últimos dos años, por lo que un tercero consecutivo le igualaría con el delantero camerunés Samuel Eto'o, ganador del trofeo en 2003, 2004 y 2005.

El vencedor de la edición de 2013 será anunciado en una ceremonia en Lagos (Nigeria) el 9 de enero.

FUENTE: AFP