Zambia y Costa de Marfil disputarán la final de la Copa Africana

LIBREVILLE, Gabón (AP) — Con un gol de Gervinho, Costa de Marfil hizo valer su etiqueta de favorita al título al derrotar el miércoles 1-0 a Malí para alcanzar la final de la Copa Africana de Naciones, donde enfrentará a Zambia.

La esperada final Costa de Marfil-Ghana no se pudo concretar, luego que Zambia dio la sorpresa al doblegar 1-0 a las "Estrellas Negras".

En Libreville, Gabón, los marfileños dejaron en el camino gracias al magnífico gol de Gervinho. El delantero del Arsenal inglés culminó una maniobra individual al marcar poco antes del descanso.

La victoria marfileña pudo ser más abultada, ya que Didier Drogba y Yaya Toure estrellaron remates en los palos.

Costa de Marfil, en busca de su primer título continental en 20 años, llega a la final del domingo sin haber endosado un gol.

A primera hora, Emmanuel Mayuka, tras entrar en el segundo tiempo, anotó el gol de la victoria a los 78 minutos del duelo jugado en Bata, Guinea Ecuatorial.

Ghana desperdició un penal a los ocho minutos, cuando el arquero rival Kennedy Mweene le tapó el remate al delantero Asamoah Gyan.

Incapaces de remontar, Ghana terminó con diez hombres con la expulsión de Derek Boateng en las postrimerías del partido.

Ghana, que intentaba alcanzar la final por segunda edición seguida, monopolizó la posesión y generó más ocasiones de gol, pero no supo vulnerar el cerrojo defensivo de Zambia.

El penal marrado por Gyan hizo recordar el que falló ante Uruguay en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica hace dos años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.