FÚTBOL Fútbol - 

Zamora golea a Mineros y pone distancia con sus rivales en el liderato

Caracas , (EFE).- Zamora venció por 3-0 a Mineros de Guayana en Barinas para afianzarse en el liderato de la clasificación con 12 puntos, tras disputar la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

Con goles de Johan Moreno, el panameño Gabriel Torres y Pedro Ramírez el conjunto blanquinegro consiguió su cuarto triunfo que le mantiene invicto.

El marcador del encuentro, disputado en el estadio Agustín Tovar, lo abrió Moreno en el minuto 34 aprovechando el rebote dejado por el portero Tito Rojas, quien había despejado un disparo del panameño Luis Ovalle.

El cuadro dirigido por Francesco Stifano se mantuvo al ataque durante el primer tiempo generando algunas ocasiones para ampliar su cuenta de goles, pero la defensa de Mineros logró evitarlo con salvadas providenciales.

La segunda parte fue mucho más cerrada, pero la insistencia de los blanquinegros tendría recompensa en el minuto 73 con el tanto del panameño Torres, que se mantiene a la cabeza de los artilleros del campeonato con cuatro dianas.

Tras el segundo gol de los locales, a los guayaneses les costó recuperar el orden y el delantero Ramírez puso el 3-0 con un potente remate cruzado, al minuto 75.

El cierre del choque fue un constante asedio de Zamora por ampliar el marcador, ante el coro emocionado de los hinchas que poblaron buena parte de las tribunas.

Con este resultado el cuadro de Barinas toma distancia de sus rivales por el título del Apertura y su nuevo escolta en la tabla es Trujillanos, que está a cinco puntos de distancia, tras haber desplazado al Deportivo Táchira venciéndolo por 1-0 el pasado viernes.

Los aurinegros se encuentran ahora en el tercer lugar con seis unidades, mientras que el otro favorito, Deportivo La Guaira, está en el quinto puesto, a siete puntos de la cima, tras haber igualado sin goles con el Caracas.

Los mayores beneficiados de la tercera jornada fueron Carabobo, que ascendió ocho posiciones para ubicarse cuarto al vencer por 2-0 al Deportivo Anzoátegui, y Petare que subió siete puestos para anclar en la sexta casilla al imponerse por la mínima ante el JBL Zulia. EFE