Zanetti no se rinde y le apunta a Brasil 2014

BUENOS AIRES (AP). El veterano defensor Javier Zanetti, marginado por Diego Maradona del reciente Mundial de Sudáfrica, dijo que podría jugar en la próxima cita máxima del fútbol en Brasil 2014.

Zanetti, de 37 años y capitán y figura del Inter de Italia, parecía que había cumplido su ciclo con la selección pero fue convocado por el nuevo técnico Sergio Batista para el amistoso del próximo martes en Buenos Aires ante el flamante campeón mundial España.

Feliz por esa convocatoria, el "Pupi" Zanetti dijo que "sería muy lindo poder continuar mi carrera con la selección" y no descartó su presencia en Brasil 2014.

"No descarto nada", dijo el lateral cuando se le preguntó al respecto en una entrevista televisiva el miércoles por la noche en TyC Sports. "Hoy disfruto del partido del martes. Se verá qué depara el futuro".La ausencia Zanetti en Sudáfrica, al igual que la de su compañero Esteban Cambiasso, causaron sorpresa ya que ambos estaban en un gran nivel en el Inter, ganador de Liga de Campeones europea.

Zanetti dijo que no le guarda rencor a Maradona, que al frente de Argentina cayó 4-0 ante Alemania en los cuartos de final del Mundial.

"Diego, en el momento de dar la lista, se decidió por otro jugador y, si bien estaba dolido, aceptaba esa decisión", dijo Zanetti, quien con 136 partidos es el jugador que más veces jugó en la selección Albiceleste, con la cual marcó cinco goles.

"Diego hizo mucho por mí y mi Fundación (de ayuda a niños pobres). Me tocó ser un hincha más y alentar a mis compañeros para que a Argentina le vaya bien", manifestó Zanetti, quien jugó en los Mundiales de 1998 en Francia y en 2002 en Corea-Japón.

Para Alemania 2006 tampoco fue convocado, en este caso por el técnico José Pekerman.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.