El Zaragoza del "vasco" Aguirre cayó 3-0 con el Villarreal

MADRID ( AP). El Villarreal arrasó el sábado 3-0 al Zaragoza en el debut en casa del técnico mexicano Javier Aguirre en su empeño por alcanzar la punta de las posiciones en la liga española

Anotaron los brasileños Nilmar y Marcos Senna y el centrocampista Santiago Cazorla. Los maños jugaron desde los 65 minutos con diez por la expulsión del italiano Matteo Contini.

Con 27 unidades, el Villarreal está tercero.

Los locales salieron empujando en el área rival y obligando al arquero Diego López a despejar en dos ocasiones, pero tras el gol de Senna, los maños perdieron intensidad.

El brasileño marcó a los 9 minutos con un disparo lejano que perforó las mallas.

A los 18, Cazorla aumentó la ventaja también un trallazo desde fuera del área.

En la reanudación, el centrocampista autor del gol asistió a Nilmar que picó el esférico por encima del arquero argentino Leo Franco para sentenciar el partido convirtiendo el tercero a los 66.

Con un hombre menos y tres goles en contra nada pudo hacer Aguirre para darle la vuelta al marcador.

Los de Aguirre siguen colistas con ocho unidades.

Más tarde, el Sevilla se mide al Getafe. Y, a última hora, el Atlético de Madrid recibe al Espanyol.

El domingo se disputarán los choques: Sporting de Gijón-Real Sociedad; Hércules-Levante; Racing de Santyander-Deportivo de la Coruña; Mallorca-Málaga; Athletic de Bilbao-Osasuna, y Valencia-Almería.

El Real Madrid, puntero invicto del campeonato español, visita el lunes el Camp Nou del Barcelona para disputar el histórico clásico, el partido más esperado de la temporada, un duelo que podría encaminar la liga en su 13ra fecha.

Los merengues con José Muorinho como timonel no conocen la derrota en ninguna de las competencias y encabezan la liga española con el mejor inicio de temporada en la historia: 32 puntos _10 triunfos y dos empates_ en 12 fechas.

Una victoria del Madrid dejaría a los azulgranas a cuatro puntos de distancia, lo que permitiría al Madrid asentarse en la punta de la tabla de posiciones.

Pero el Barsa también atraviesa un gran momento. Marcha apenas a un punto del Madrid _con 10 victorias, una derrota y un empate_, y sus 33 goles a favor y ocho no están muy lejos de los merengues.

El Madrid quiere romper la mala racha frente a su eterno rival, al que no le gana desde mayo de 2008. Los azulgranas quieren sumar su quinta victoria seguida sobre el Madrid desde que llegó el técnico Pep Guardiola en la temporada 2008-09.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.