Zico cree que es posible que Flamengo fiche a Ronaldinho

RIO DE JANEIRO (AFP). El Flamengo de Rio de Janeiro mantiene interés por contar con los servicios del volante creativo Ronaldinho Gaúcho, del italiano AC Milan, y el histórico ídolo Zico opinó este miércoles que el pase "es posible" si se logra una planificación acertada.

Mientras los medios deportivos locales siguen mencionando que la directiva de Flamengo evalúa en secreto el tema, Zico aseguró a la prensa que repatriar a Ronaldinho "es posible. No existen más sueños en el mundo del fútbol, lo que existe es planificación".

El ex 10 de Brasil y máximo ídolo del 'Mengao' aseguró que "de esa forma, su contratación es una situación que puede ser viable. También va a depender mucho del deseo y esfuerzo de Ronaldinho por jugar en Flamengo".Según Zico, "tener un jugador con esa calidad sería excelente para Flamengo y su grandeza".

Para ello el club más popular de Brasil apelaría a un patrocinio fuerte.

Una de las cosas que facilitaría el negocio sería que Gaúcho prácticamente está descartado de la selección brasileña que disputará el Mundial de Sudáfrica-2010, pues el DT Dunga no lo convoca desde hace un buen tiempo para duelos oficiales y amistosos y ya ha dicho que tiene su base formada para el torneo.

La red Globo y el deportivo Lance volvieron a señalar que Flamengo tiene gran interés en contar con Ronaldinho pues quiere alinear a un estelar en la segunda mitad del año, ya que no podría retener a sus astros de ataque, los artilleros Vagner Love y Adriano, 'El Emperador'.

Love debe volver al CSKA Moscú al finalizar en julio un préstamo por un semestre, mientras Adriano regresaría al fútbol europeo tras un ciclo de recuperación emocional y su pasaje por Flamengo, iniciado en mayo de 2009.

Justamente, Zico dijo que la vuelta de Gaúcho es posible considerando esos fichajes del 'Fla', el de Robinho (Manchester City) por el Santos o los del ariete Ronaldo 'Fenómeno' y del lateral Roberto Carlos por el Corinthians.

El año pasado al trascender el interés del 'Fla' por primera vez el agente de Ronaldinho había dicho que no había posibilidad de que el jugador dejara Europa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.