Zidane le pide a su hijo que se concentre en la escuela

PARIS (AP). Zinedine Zidane afirmó que su hijo no ha decidido si juega por las selecciones sub16 de Francia o España, e insistió que lo más importante es que Enzo se dedique a sus estudios.

Después de las conjeturas en la prensa española de que Enzo Zidane, de 15 años, jugaría pronto por España a nivel infantil, el ex astro del Real Madrid indicó que ni Francia ni España han convocado a su hijo y señaló que "así es mejor".

En una entrevista con el canal francés France 24 que sería transmitida el miércoles, Zidane también dijo que Enzo heredó su habilidad técnica después de pasar muchas horas jugando al fútbol juntos por diversión.

"Cuando lo miro, me veo a mi", dijo Zidane. "Hoy no quiero hablar sobre (su futuro). Apenas es un niño que disfruta de jugar al fútbol. Es apasionado y eso es bueno. Lo más importante para nosotros es que primero le vaya bien en la escuela, y que después haga lo que le guste".El director de la selección española sub16 presuntamente dijo que quiere convocar a Enzo, cuya madre es de origen español.

Zidane decidió quedarse en la capital española después de terminar su carrera como futbolista tras el Mundial de 2006.

Enzo, el mayor de los cuatro hijos de Zidane, ha impresionado por su habilidad con el balón en las divisiones inferiores del Madrid. Recibió su nombre por al ex futbolista uruguayo de River Plate, Enzo Francescoli, el ídolo de Zidane en su niñez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida