FÚTBOL Fútbol - 

Zidane logra la suspensión cautelar y podrá sentarse en el banquillo

MADRID, (AFP) - El recurso presentado por el Real Madrid tras la sanción al francés Zinedine Zidane, entrenador del filial, fue rechazado por la Federación Española de Fútbol (RFEF), informaron este viernes fuentes del club, que horas después acudió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que le concedió la suspensión cautelar.

"El TAD -instancia ligada al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España- ha concedido la suspensión cautelar solicitada por el club, que permite que el primer y segundo entrenador del Real Madrid Castilla, Santiago Sánchez y Zinedine Zidane respectivamente, puedan ejercer su actividad profesional en tanto en cuanto se resuelva el recurso formulado por el Real Madrid contra la resolución del Comité de Apelación", indicó el Real Madrid en su página web.

El icono del fútbol francés fue suspendido durante tres meses por la RFEF, que consideró que Zidane no tiene la titulación requerida para ocupar el puesto de primer entrenador del Real Madrid Castilla.

"El recurso que presentamos (ante la RFEF) esta desestimado y se ha presentado hoy (viernes) al TAD la petición de cautelar", afirmó a la AFP un portavoz del Real Madrid.

El TAD, creado a principios de este año, es el órgano competente en España para vigilar "la actividad federativa en materia de dopaje, disciplina deportiva y de garantía de la legalidad de los procesos electorales", como se afirma en su página web.

El excapitán de Francia está sancionado por no tener el título de entrenador de nivel 3 necesario para ejercer como técnico en Segunda B, tercera categoría de España, en la que juega su equipo. Según el diario AS, Zidane, de 42 años, está en el proceso de conseguir dicho diploma, que debería validar en primavera.

- Zidane "no está contento", según Ancelotti -

Tras el anuncio de la sanción el lunes, el Real Madrid prometió emplear "todas las vías legales" para combatir la decisión de la RFEF. El club madrileño se defendió aduciendo que Zidane "está habilitado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para ejercer de primer entrenador en la categoría en la que se encuentra el Real Madrid Castilla".

La propia FFF defendió al exjugador el martes y aseguró que "el reglamento de la UEFA permite a un entrenador que se está formando ejercer como técnico".

A la espera de como se desarrolle el proceso, esta sanción es un duro golpe para Zidane, solo unos meses después de dar el gran salto y tomar las riendas del filial blanco, su primera aventura como técnico principal.

En el centro de la polémica surgida en España por este caso, Zidane ha recibido numerosas muestras de apoyo, entre ellas la del entrenador del primer equipo blanco Carlo Ancelotti, del que fue ayudante la pasada temporada.

"He hablado con 'Zizou' y lógicamente no está contento", desveló Ancelotti este viernes en rueda de prensa. "Pero, somos optimistas y esperamos que le concedan esta medida cautelar. Esperaremos la decisión del Tribunal", concluyó el técnico italiano.

FUENTE: AFP