Zidane trata de levantarle la moral a Francia

CLAIREFONTAINE, Francia (AP). Zinedine Zidane se apareció este miércoles por el entrenamiento de la selección de Francia, para ayudar al técnico Laurent Blanc a devolverle al confianza al equipo tras el caos que vivió durante la Copa Mundial.

Zidane almorzó con los jugadores en las instalaciones de Clairefontaine y vio con ellos videos de la selección de Francia que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000. También firmó autógrafos e hizo algunos malabarismos con el balón.

Francia debutará en las eliminatorias de la Eurocopa del 2012 el viernes, como local, ante Bielorrusia y el martes visitará a Bosnia.

"Les deseo buena suerte para lo que se nos viene encima", declaró Zidane. "Hay una nueva generación (de jugadores), que tiene cosas importantes por delante. La selección de Francia es lo máximo a lo que puede aspirar uno".

Agregó que su visita "no le hace mal a nadie. Les hablé sobre mis experiencias con la selección".Blanc llamó a Zidane y al ex arquero del equipo nacional Fabien Barthez para que ayuden a levantarle la moral al equipo y a inculcarle los valores que se perdieron en Sudáfrica.

Francia tuvo un papel desastroso en Sudáfrica, donde fue eliminada en la primera ronda. En el plantel reinaron las intrigas y en pleno Mundial hubo un paro en solidaridad con el jugador Nicolas Anelka, quien había sido expulsado del equipo por insultar al técnico Raymond Domenech.

El desempeño de Francia fue empeorando paulatinamente desde que dejaron el equipo Zidane, Barthez y Blanc tras la Eurocopa del 2000 y en Sudáfrica tocó fondo.

"Les expliqué que lo más importante es empezar a ganar de nuevo", dijo Zidane. "Al equipo lo juzgan en base a los resultados".

Zidane pronostica que Blanc devolverá a Francia a la cima.

"Laurent es la persona indicada por su experiencia y por el tipo de jugador que fue", manifestó. "Está empezando de cero y pueden conseguir grandes cosas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.