Zimbabue suspende a jugadores implicados en partidos arreglados

HARARE, (AFP) - La federación zimbabuense de fútbol (Zifa) anunció este martes la suspensión de varios jugadores implicados en un asunto de partidos trucados de la selección del país africano en una gira en Asia en 2009.

" Hay 80 jugadores en total que han jugado partidos y decimos que todos aquellos que han participado en estos cinco partidos o más no deberían estar en el equipo nacional antes de haber sido declarados inocentes", señaló a la AFP Jonathan Mashingaidze, presidente de la Zifa.

" Los jugadores no han sido suspendidos todavía. Dejamos a la justicia seguir su curso. Pero no podemos tener en nuestro equipo nacional a jugadores implicados en partidos trucados", insistió, sin precisar el número exacto de incriminados.

Su predecesor al frente de la Zifa, Henrietta Rushwaya, había enviado a la selección nacional a disputar amistosos en 2009 a Tailandia, Siria y Malasia, cuyos resultados habrían sido arreglados antes en el marco de apuestas trucadas. La presidenta dimitió al año siguiente.

En agosto pasado, la Zifa suspendió a tres de sus miembros, incluido un exjugador internacional y un exárbitro, implicados en el escándalo.

En este contexto, el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, había prevenido en una visita a Harare el año pasado que todo jugador o dirigente juzgado culpable en este asunto será suspendido de por vida del fútbol profesional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.