Fútbol Fútbol - 

Se acerca Ecuador y Argentina no convence

BUENOS AIRES (AP). Argentina sembró dudas sobre su futuro con un empate sin goles ante Estados Unidos, a menos de una semana de su choque ante Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

"Un ensayo tibio que dejó poco para recordar", titula el lunes el diario Clarín, un día después de la igualdad 0-0 en el Giants Stadium de Nueva Jersey. El miércoles, Argentina venció 4-1 a México en San Diego.

Clarín subraya que Argentina "no mostró errores groseros. Tampoco tuvo aciertos para destacar, como sí los había tenido en la goleada ante México. Seguramente, este empate ante Estados Unidos será olvidado rápidamente".

Bajo el título "Argentina le dijo adiós a la gira dejando una pobre imagen", Diario Popular destaca que el equipo "no mostró un buen nivel" y la igualdad "terminó siendo justa porque nadie merecía más de lo que se llevó".

El deportivo Olé destaca que, si bien no estuvo en un buen nivel, Argentina mereció la victoria pero el arquero Tim Howard "se lo impidió con eficacia al taparle tres pelotas de gol a (Julio) Cruz".

Según La Nación, "La Argentina usó todas sus cartas y tuvo buena actitud, pero deberá mejorar".

Los Albicelestes jugaron con sus principales astros, tales como Sergio Agüero, Lionel Messi y Javier Mascherano.

Ambos equipos terminaron con uno menos: en Estados Unidos Pablo Mastroeni fue expulsado a los 71 minutos y en Argentina su capitán Mascherano corrió la misma suerte, a los 86.

Argentina volverá a jugar, esta vez en el ruedo grande, el domingo cuando reciba a Ecuador y el miércoles visitando a Brasil por la carrera sudamericana hacia el mundial de 2010 en Sudáfrica.

Jugadas cuatro fechas, Paraguay lidera la tabla con 10 puntos, mientras que Argentina tiene nueve, Brasil ocho y Ecuador tres.

En esta nota: