En un ambiente de fiesta se celebró el Día del Futbolista Panameño

Este lunes 6 de mayo se celebró en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia el Día del Futbolista Panameño con muchas figuras de nuestro fútbol, que jugaron un partido de leyendas.

La actividad fue realizada por la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) y contó con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), donde también se homenajeó a Rommel Fernández Gutiérrez, quien falleció hace 26 años.

Dentro de los equipos estuvieron figuras como Víctor René Mendieta, Julio Dely Valdés, Julio Medina III, Alfredo Poyatos, Donaldo González, Felipe Baloy, Blas Pérez, Noel Gutiérrez, Ricardo 'Patón' Phillips, Ricardo Buitrago, Mario Anthony Torres, Rubén 'Tátara' Guevara, Neftaly Díaz, JJ Julio, Alberto Zapata, Pércival Piggot, entre otros.

Además, contó con la presencia femenina, como es el caso de Raiza Gutiérrez, quien marcó el primer tanto del partido, y también de Diana Valderrama.

En la actividad se le entregó un reconocimiento a la familia de Rommel, encabezada por Enrique Gutiérrez, haciéndose presente Mario Pérez, Director General de Pandeportes.

Jaime Penedo asistió, pero no pudo disputar el partido por molestias en la rodilla, sin embargo, estuvo de cerca con los equipos y también disfrutó del homenaje.

Juan Ramón Solís, Presidente de AFUTPA, manifestó que la actividad fue un éxito y que llegaron aficionados de distintos puntos para apoyar la misma, además, volvió a mencionar que desea institucionalizar el Día del Futbolista en Panamá a través de una Ley.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida