El argentino Caneo lleva al Chicó a la victoria

BOGOTA (AP). El argentino Miguel Caneo anotó ayer domingo, el gol de la victoria 1-0 del Chicó frente al visitante Deportes Quindío, en la novena fecha por el torneo Apertura del fútbol colombiano.

Caneo acabó con un prolongado ayuno y el equipo de Tunja sumó once puntos, ocho menos que el líder Deportes Tolima, y trepó a la octava casilla.

Otro argentino, Omar Pérez, convirtió el tanto del triunfo 2-1 del Independiente Medellín ante su oponente de patio Atlético Nacional.

Jackson Martínez abrió la cuenta y el argentino nacionalizado colombiano Sergio Galván Rey descontó para el Nacional.

El volante Gionanni Hernández por su parte hizo el gol del éxito 1-0 del Atlético Junior frente al visitante Envigado y el onceno de Barranquilla acumuló 18 puntos, los mismos del Santa Fe.

Cúcuta y Atlético Bucaramanga igualaron 0-0 y Pasto-La Equidad también terminaron en blanco.

César Valoyes aprovechó el sábado una falla del guardavallas Oscar Córdoba y marcó a los 90 minutos el gol de la victoria 1-0 del Santa Fe contra Millonarios.

El volante venezolano Luis Seijas disparó con potencia desde fuera del área, el balón rebotó en el pecho de Córdoba y Valoyes aprovechó para vencerlo.

Córdoba, hasta antes de esta acción, era la figura en el estadio El Campín de Bogotá, que fue colmado por casi 40.000 aficionados.

Integrantes de la barra "Guardia Albirroja" del Santa Fe arrancaron más de 700 sillas de la tribuna popular y la policía no logró controlarlos mientras se anunció la muerte del Andrés Bohórquez, de 19 años, seguidor de este conjunto, supuestamente víctima de una arritmia cardiaca.

América por su parte aplastó 4-1 a Deportivo Cali, que pasa por un mal momento, y acumuló 12 puntos, dos más que su oponente de patio.

Jerson González abrió la cuenta de penal y aumentaron Wilson Parra, Adrián Ramos y Víctor Cortés. Freddy Montero evitó la blanqueada.

América recibirá el miércoles al Botafogo de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El argentino Rodrigo Marangoni ayudó con un gol de penal en el éxito por 3-1 del local Tolima contra Atlético Huila.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida