El 64% de los argentinos cree que su país ganará el Mundial

BUENOS AIRES (AFP). El 64,2% de los argentinos cree que su país ganará el Mundial Sudáfrica-2010, según un sondeo difundido este sábado que otorga además el 92,7% de aprobación a la tarea de Diego Maradona al frente de la selección albiceleste.

El sondeo muestra además un crecimiento del optimismo de los argentinos respecto de las chances de su país de obtener la copa desde el inicio de la cita mundialista, cuando el 46,2% de los 400 hinchas consultados consideró que Argentina podía obtener el título.

La muestra, realizada el jueves último en la capital y su periferia por la consultora Analogías, señala a Lionel Messi como el jugador preferido para el 37,6% de los consultados, seguido por Carlos Tevez (17,4%) y el veterano Martín Palermo (10%).

"Evidentemente, más allá de las dudas iniciales, el desarrollo de la selección mejoró las expectativas. La gente está contenta y va a llegar al partido del domingo muy ilusionada", dijo Analía del Franco, directora de Analogías.

Argentina obtuvo en el debut una victoria ante Nigeria (1-0), luego otra ante Corea del Sur (4-1), la clasificación frente a Grecia (2-0) y jugará el domingo en Johannesburgo ante México por los octavos de final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.