El arma secreta de la selección de Panamá

TAMPA, Florida. De estatura pequeña y poco hablar, nadie se imaginaria que Álvaro Reyna fuese el arma secreta de la seleccion nacional de Panamá. El español oriundo de Málaga es el "scouter" oficial del combinado panameño.

El destino juntó a Álvaro con Julio César Dely Valdés cuando ambos trabajaban para el Málaga F.C. Julio como asistente técnico y Álvaro como scouter, analizando los rivales del equipo español. Su trabajo fue tan gustado por Dely Valdés que no dudó en contactarlo para que realizara la misma labor con la selección nacional de Panamá.

Patrones de conducta, conocimiento del rival, y buscar los puntos débiles son algunos de los objetivos de Reyna al estudiar a los equipos rivales. Tras meses de estudio de los rivales de Panamá a lo largo de la Copa Centroamericana y juegos amistosos, el scouter tiene como fin aportar un análisis completo de los equipos contrarios que enfrenta nuestra selección.

Sobre el próximo rival de Panamá, Reyna señala que sigue a los Estados Unidos desde antes del Mundial de Sudáfrica 2010, y que son muy ordenados tácticamente, se posicionan bien tanto en ataque como en defensa, y por eso Panama debe aprovechar sus puntos débiles.

Con su scouting Álvaro Reyna espera ayudar a la Selección Nacional de Panamá a alcanzar sus objetivos y confiesa ahora tener 2 rojas como su pasión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.