Cinco aspirantes por pase a cuartos de Liga de Campeones

MÉXICO (AFP). Tres equipos mexicanos, un estadounidense y un guatemalteco buscarán esta semana su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en actividad correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos.

Los mexicanos Pachuca, Toluca y Pumas, el estadounidense Columbus Crew y el guatemlateco Comunicaciones tienen al alcance de su mano el boleto a la siguiente ronda, en la que ya está instalado el Cruz Azul.

Al momento, el salvadoreño Isidro Metapán y el trinitario San Juan Jabloteh son los únicos participantes que ya no tienen posibilidad matemática alguna de seguir adelante.

En el Grupo A, el Pachuca de México (9 puntos) accedería a la siguiente fase si saca el triunfo como visitante del estadounidense Houston Dynamo (7) que está obligado a aprovechar su condición de local ya que muy de cerca le sigue el Arabe Unido (7) de Panamá.

En el otro partido del sector, el Arabe Unido parece tener las condiciones dadas para vencer al Isidro Metapán de El Salvador (0), el equipo más débil del certamen, que no ha obtenido ningún punto ni ha marcado gol alguno.

En el Grupo B, con un cien por ciento de efectividad por haber ganado sus cuatro partidos, el Toluca (12) le regresará la visita al hondureño Marathón (6), al que venció en la ida por un escandaloso 7-0.

A la escuadra azteca le basta un empate mientras el equipo catracho está obligado a vencer para seguir en carrera.

En el otro juego de esta llave, el estadounidense DC United (6) recibirá al trinitario San Juan Jabloteh (0), club que tampoco ha rescatado al menos un empate en este torneo.

Cruz Azul, líder del Grupo C con 10 unidades, saldrá a afianzarse en su posición al recibir la visita del colista Puerto Rico Islanders (2). La escuadra boricua conserva débiles esperanzas de seguir con vida en el torneo, pero no sólo depende de sus resultados.

El Columbus Crew (6) estará en caurtos si logra imponerse al Saprissa de Costa Rica (4), escuadra que se iría al subliderato del grupo si gana. El empate no acabaría con el equipo tico, pero le dejaría un cierre de fase más comprometido.

En el Grupo D, los Pumas de México (10), que se han mostrado imbatibles en casa, calificarían con sólo empatar con el W Connection de Trinidad y Tobago (4).

El Real España de Honduras (3) enfrentará como local una dura tarea al recibir al Comunicaciones de Guatemala (6), que lograría su pase si gana y los Pumas no pierden.

La jornada completa es la siguiente:Martes:Columbus Crew - SaprissaCruz Azul - Puerto Rico IslandersArabe Unido - Isidro MetapánMiércoles:Pumas - W ConnectionDC United - San Juan JablotehHouston Dynamo - PachucaReal España - ComunicacionesJueves:Marathón - Toluca

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.