El brasileño Amauri dispuesto a jugar por Italia

ROMA (AP). Amauri, atacante brasileño de Juventus, se declaró dispuesto a jugar por Italia cuando obtenga en septiembre la ciudadanía italiana.

"Jugar con la camiseta azzurra sería un modo para pagar todo lo que este país me ha dado", declaró el jugador en una entrevista publicada hoy martes por la Gazzetta dello Sport.

Contó que en los primeros días de septiembre recibirá el pasaporte italiano. "Esto para mí es un honor porque vivo aquí desde hace diez años y soy feliz", dijo.

Después, como ha dicho el técnico de la selección, Marcello Lippi, "podré ser tomado en consideración", agregó.

Carlos Dunga, entrenador de la selección brasileña, lo convocó en abril pasado para un partido amistoso, pero Juventus no lo autorizó porque, según afirmó, la petición llegó al club muy tarde.

Por lo tanto, como no ha jugado por la selección de su país, estaría en condición de hacerlo por Italia.

Tras la humillante eliminación de Italia de la Copa Confederaciones, en Sudáfrica, al perder 3-0 con Brasil, los ojos del mundo futbolístico se han volcado hacia este delantero de 29 años que en el campeonato pasado anotó 12 goles en 27 partidos.

La Gazzetta dello Sport lo muestra como uno de los nuevos jugadores que tomarán parte en el próximo Mundial de Fútbol de 2010 que se jugará en Sudáfrica, siempre y cuando Italia se clasifique.

Amauri pidió la ciudadanía italiana, tras haberla obtenida su esposa Cynthia.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.