Fútbol Fútbol - 

El brasileño Leonardo presenta su defensa para reducir su sanción

PARÍS, (AFP) - El antiguo director deportivo del París Saint-Germain, el brasileño Leonardo, acudió este jueves al Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF) para solicitar la reducción de su suspensión de 13 meses por haber empujado a un árbitro, constató un periodista de la AFP.

En un primer momento Leonardo había sido suspendido durante nueve meses por haber dado un golpe en la espalda al árbitro Alexandre Castro al final del partido PSG-Valenciennes (1-1), el pasado 5 de mayo en el Parque de los Príncipes.

Pero la sanción fue ampliada a 13 meses a principios de julio por la comisión superior de apelación de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Leonardo, que no asistió a la audición del 4 de julio, renunció a su cargo en el club de la capital francesa 12 días más tarde y regresó a Italia, donde podría incorporarse al Inter de Milán.

Su fichaje por el club italiano podría verse obstaculizado si el castigo de la FFF se extiende a nivel internacional. La FIFA todavía no ha decidido al respecto.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: